sábado, 30 de noviembre de 2013

Alumnos del BIC participan en programa “Leo…luego existo”, con la actriz Lilia Aragón





Se concentran alumnos de Guelatao de Juárez y Teotitlán del Valle.


Redacción web.

Más de 400 alumnos del Bachillerato Integral Comunitario (BIC) número 1 de este municipio de la Sierra Norte y 29 de Teotitlán del Valle, participaron  en el programa “Leo…luego existo”, donde la actriz Lilia Aragón fue la encargada de transmitir el gusto de la lectura.

          La estrategia que impulsa la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), tiene como objetivo incentivar la lectura en jóvenes estudiantes.

          La actriz Lilia Aragón compartió con cientos de jóvenes sus  cuentos  y poemas preferidos de autores ilustres como Mario Varga Llosa y el oaxaqueño Andrés Henestrosa.

          Al concluir, expresó a los estudiantes la trascendencia que tiene la lectura como forma de comunicación, pues dijo que es la  única clave para enfrentar los rezagos que México enfrenta.

          Mencionó que una juventud lectora  tiene mayores oportunidades de  desarrollo, por lo que expresó su compromiso de ser la portavoz para que desde la Secretaría de Educación Pública se apoye la lectura a través de la donación de libros  a las bibliotecas.

          Cabe señalar que la actriz Lilia Aragón, estudió actuación en la Escuela de Arte Teatral y en el Centro Universitario de Teatro (CUT). Ingresó al taller de dramaturgia de Hugo Argüelles y también estudió expresión corporal y pantomima con Alejandro Jodorowski, así como con Héctor Azar.

          La trayectoria de la artista se ha desarrollado en la televisión, el  cine y el  teatro. Actualmente es reconocida como una de las mejores actrices de México.

          Finalmente en un espacio de intercambio de opiniones, los estudiantes compartieron sus experiencias  que han tenido con sus libros favoritos y convivieron con la destacada actriz mexicana.