sábado, 30 de noviembre de 2013

Encabeza Gabino Cué XXXIV Audiencia Pública en Teotitlán de Flores Magón





Atienden funcionarios estatales las demandas de la ciudadanía de la región de La Cañada y zonas aledañas.



Redacción.


En medio de un ligero frío que desde temprana hora permeó en este municipio, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó en la Universidad de la Cañada (UNCA), la Trigésimo Cuarta Audiencia Pública para atender las demandas de la ciudadanía que habita en esta región de La Cañada y zonas aledañas.


Decenas de personas se habían congregado ya en la institución educativa, donde recibirían atención personal del mandatario oaxaqueño o bien de los funcionarios presentes, quienes encauzarían las solicitudes planteadas al Gobierno de Oaxaca.


Con una cubeta en las manos, el arquitecto Heriberto Pacheco Aquino esperaba el primer turno para ser atendido por el Gobernador. Alto, de cabello rizado y de tez morena e interesado en el medio ambiente, el profesionista mostró su proyecto de impermeabilizantes ecológicos a Cué Monteagudo.


“¿Qué lleva en las manos?”, preguntó el mandatario al observar una capa plástica de color rojizo que el arquitecto traía consigo. “De alguna manera es llanta triturada que al unirse con resinas acrílicas, generaron este impermeabilizante de gran resistencia y capacidad para recubrir el techo de las casas. Es de secado rápido y se aplica sobre losas de concreto, techumbres de lámina, asbesto o con acabados térmicos”, explicó Pacheco Aquino.


El proyecto, denominado “Hulegreen” sorprendió al Gobernador por su originalidad y beneficios múltiples para el cuidado del medio ambiente.


Visiblemente emocionado por la atención recibida, el arquitecto –que acudió en compañía de su hermano- dijo ante medios de comunicación que es la primera vez que asiste a un ejercicio ciudadano, en el cual solicitó impulso necesario para continuar produciendo este tipo de materiales benéficos para el medio ambiente, ya que le otorgan un uso amigable a los desechos de caucho que provocan afectaciones a la capa de ozono al ser incinerados.

Una larga fila de ciudadanos se observa en la entrada principal de la UNCA, quienes serán atendidos por los funcionarios estatales con el propósito de encauzar sus demandas y fortalecer la democracia.