sábado, 30 de noviembre de 2013

Presidentes municipales electos de La Cañada respaldan política de Gobierno de Gabino Cué

En este ejercicio democrático fueron atendidos 188 ciudadanos, quienes presentaron  279 temas.


Los ciudadanos provenían de las regiones de La Cañada, Costa, Mixteca, Sierra Norte y Valles Centrales.




Redacción.

Con el propósito de fortalecer al Gobierno democrático que encabeza Gabino Cué Monteagudo, 22 presidentes municipales electos en este Distrito ubicado en la Cañada oaxaqueña, externaron su respaldo a los proyectos y acciones impulsadas por el mandatario estatal para  favorecer el desarrollo de la entidad.

En el marco de la Trigésima Cuarta Audiencia Pública realizada en la Universidad de la Cañada (UNCA), ubicada en esta localidad, el presidente municipal electo de San Bartolomé Ayautla, Sergio Hernández Alisco, destacó que este primer contacto con el Jefe del Ejecutivo Estatal se tiene el propósito de sumar voluntades para fortalecer el proyecto democrático que él encabeza.

“Sin distinción partidista ni de colores, los presidentes sumamos esfuerzos con el Gobierno de Oaxaca para fomentar proyectos en beneficio de las comunidades. Con mucho gusto nos reunimos con el Gobernador en este primer acercamiento para sumar voluntades”, destacó el munícipe.

En este sentido, el Gobernador Cué Monteagudo destacó que derivado de este encuentro, se instalarán diversas mesas de trabajo con las autoridades municipales, quienes representan una prioridad en su administración, además que este distrito aporta significativamente al desarrollo de la entidad.

San Bartolomé Ayautla es un municipio enclavado en la sierra mazateca, su principal actividad económica es la agricultura –al igual que la de 45 municipios que integran este distrito-.  La mayoría de las familias se dedican a la siembra de café, maíz caña, frijol y chile, por lo cual externaron al mandatario el interés de continuar impulsando el campo oaxaqueño.


Al filo de las 13:00 horas, concluyó el ejercicio democrático en el cual se atendió a 188 ciudadanos provenientes de la Cañada, Costa, Mixteca, Sierra Norte  y Valles Centrales quienes presentaron 279 temas prioritarios entre los que destaca el rubro de agricultura, salud, infraestructura y finanzas. 25 de ellos fueron atendidos personalmente  por el Gobernador.  

Durante esta Audiencia, el mandatario atendió proyectos productivos para impulsar el cultivo de tomate, finalmente, los ciudadanos amablemente ofrecieron al mandatario estatal quesillo y chapulines.