jueves, 5 de junio de 2014

RECIBE EL DIPUTADO CARLOS VERA VIDAL PROPUESTAS DE JÓVENES AMBIENTALISTAS PARA ENRIQUECER LA AGENDA LEGISLATIVA.

RECIBE EL DIPUTADO CARLOS VERA VIDAL PROPUESTAS DE JÓVENES AMBIENTALISTAS PARA ENRIQUECER LA AGENDA LEGISLATIVA.
San Raymundo Jalpan, Oax., Junio 5 de 2014- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el Diputado por el Partido Verde Ecologista de México Carlos Alberto Vera Vidal, sostuvo una reunión en el Congreso del Estado con jóvenes comprometidos con la causa ecológica para conocer sus propuestas e inquietudes al respecto del tema ambiental.
En su intervención, destacó la importancia que jóvenes profesionistas, integrantes de la Delegación Estatal del PVEM, presenten sus propuestas para enriquecer el quehacer legislativo, “Con toda seguridad puedo decirles que el tiempo y el esfuerzo que han dedicado a realizar estas propuestas, resultarán de gran valor porque se verán reflejados en Leyes que beneficien a la sociedad, actual y futura.”
Asimismo, el Legislador señaló: “El principal compromiso del Partido Verde Ecologista de México es el cuidado de todas las manifestaciones de vida y la protección del medio ambiente. Nuestro Presidente de la República, nuestros 7 Senadores y nuestros 28 Diputados Federales tienen ese compromiso con México y en Oaxaca nuestro trabajo ha sido evidente el cumplimiento del tal compromiso.”
En su participación, el Lic. Josué González Calvo, Secretario de la Delegación Estatal del PVEM, destacó la labor del Diputado Carlos Vera en pro del medio ambiente, pues durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Legal, el Diputado presentó la iniciativa con Proyecto de Ley de Protección Animal del Estado de Oaxaca que busca prohibir el uso de mamíferos en espectáculos, el uso de animales en circos, las peleas de perros, las peleas de gallos, la cacería ilegal y garantizar el trato digno animal y la iniciativa de Responsabilidad Ambiental para el Estado de Oaxaca, para accionar sanciones contra quienes contaminen el medio ambiente, entre otras.
El Diputado Carlos Alberto Vera Vidal, representante del distrito de Tuxtepec en el Congreso del Estado, destacó que aun falta sensibilizar a la población, pues pese a los esfuerzos gubernamentales, hace falta más conciencia entre la gente para no contaminar nuestro estado. Pero contrastó, aquí vemos una muestra de que esta generación de jóvenes están ocupándose de generar propuestas para cuidar al medio ambiente.
Por su parte, la Lic. Yivsi Nolasco Legaspi, coordinadora de Agenda Legislativa del PVEM, compartió la importancia de la inclusión de las propuestas de la juventud en la generación de políticas públicas para Oaxaca, pues son las nuevas generaciones quienes han demostrado estar preparados para, desde sus áreas profesionales, proponer soluciones a problemas ambientales y sociales.
Al hacer uso de la palabra, el Lic. Moisés Molina Reyes, Delegado Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Oaxaca, reconoció el apoyo y la apertura del Diputado Carlos Vera, al escuchar la voz de la juventud oaxaqueña y estudiar sus propuestas para su inclusión en la Agenda Legislativa.