martes, 11 de octubre de 2016

Diputada Federal Yolanda Lopez, su esposo e hijo amasan fortunas al amparo del poder



– Dip. Fed. Yolanda López, Delegado CONAZA Isidro Martínez y el Consejero Electoral de Puebla José Luis Martínez López; madre, padre e hijo, condicionan gestión de obras públicas en la Mixteca de Oaxaca.

– Presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, acusa a los Martínez López de desviar 6MDP.

Fuente: Diario Nuevo Siglo (2)

Mixteca, Oaxaca.- Yolanda  Edith López Velasco, diputada federal del PRI del distrito III con cabecera en Huajuapan de León, quien saltara a la política por el respaldo de su hija Yolanda Martínez, pareja sentimental de Luis Videgaray(1) ex titular de la SHCP, su esposo José Isidro Martínez Pastelín delegado de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA) región VI, asi como su hijo José Luis Martínez López actual Consejero Electoral del Estado de Puebla, quien es también dueño de constructoras, están amasando una fortuna con la ejecución de obras en Oaxaca, al amparo del fuero y poder.

Juntos, la familia, como auténticos “mafiosos”, condicionan la etiquetación de presupuestos desde la Cámara de Diputados Federal, para asignar obras a municipios de la región de la Mixteca.

La única condición, es que su hijo José Luis Martínez López y las constructoras afines o los prestanombres de la “familia real de Huajuapan” realicen las obras, sin mayor reclamo.

Millonarias ganancias están amasando la conocida “familia real de Huajuapan”; sorprendiendo a las autoridades municipales, condicionando la obra, que para no variar, están realizadas con materiales de baja calidad.

Ya hubo una primera denuncia, el dedo en la llaga lo puso, el presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Felipe de Jesús Morales Lara, quien denunció que la diputada federal Yolanda López y su familia están involucrados en el desvío de  6 millones de pesos a su municipio.

En este mismo sentido, la autoridad municipal acusó que fue defraudado con un anticipo económico en dos obras de la pavimentación de la Avenida Tecnológico y un techado de cancha deportiva.

El primer concejal expuso que por este motivo, ha pedido la intervención del coordinador de los diputados del PRI en el congreso local, Alejandro Avilés, para que tome cartas en el asunto y que la diputada federal explique sobre  cuándo van iniciar las obras.

Esto porque, afirma Felipe de Jesús, ya pagaron con dos cheques que se expidieron a nombre de su constructora, por el monto de 4 millones 600 mil pesos, por concepto de la construcción del auditorio de usos múltiples, dando el anticipó de 1 millón 592,290 pesos.

Mientras que la pavimentación de concreto hidráulico en Avenida Económico fue por un monto de 1 millón 500 mil y dieron de anticipó 520 mil pesos.

De acuerdo a la autoridad municipal, la legisladora priista a través de Omar Oleo Méndez fue a quien se le depósito a través del banco Banorte en el mes  de mayo dicha cantidad y que hasta la fecha no han iniciado los trabajos de las dos obras que avala un contrato que tienen las autoridades municipales de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

El denunciante expuso que lejos de ayudar a las autoridades municipales de esta región de la Mixteca, los está engañando pretendiendo quedarse con el dinero que es del pueblo.

Así se las gastan, estos “políticos”, mafiosos que al amparo del poder, realizan sus jugosos negocios.