sábado, 6 de enero de 2018

Chocan dos aviones en aeropuerto de Canadá, uno de ellos acababa de llegar de México.

Gran alarma ocasionó la colisión de dos aeronaves que se encontraban en el aeropuerto internacional de Toronto, Canadá, ocurrido durante las primeras horas de este sábado. 


El impacto de los aviones incluso ocasionó que en uno de ellos se iniciara un fuego, lo que obligó la evacuación inmediata de los pasajeros. 

Sobre los hechos se sabe que un avión sin pasajeros ni tripulantes, de la empresa Chárter Sunwing, estaba siendo remolcado por personal de tierra, golpeó a una aeronave de la compañía WestJet que recién aterrizaba con 168 pasajeros y seis tripulantes, procedente de Cancún, Quintana Roo, México. 

Reportes preliminares indican que el incendio se registró en la aeronave Sunwing, obligando a evacuar de emergencia a los tripulantes del Boeing 737-800 de WestJet, que desconcertados entraron en pánico al notar que el Sunwing comenzaba a derramar combustible y que tuvieron que deslizarse por las rampas de emergencia. 

Las tareas de evacuación de los pasajeros se vieron dificultadas por las condiciones meteorológicas de Toronto, donde en el momento del accidente el termómetro marcaba -20 grados centígrados; además de que algunos pasajeros retrasaron el descenso de la aeronave en un intento de recoger su equipaje de mano.