viernes, 5 de enero de 2018

Por convocatoria en redes sociales, realizan saqueos masivos en EdoMex; 113 personas han sido detenidas.

Tras una gran ola de saqueos a tiendas departamentales y de conveniencia, en cinco municipios del Valle de México, han sido puestos a disposición del Ministerio Público 113 personas, de las cuales 30 son menores de edad.


Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad Social estatal señaló que "derivado de las acciones de rapiña y vandalización que se registraron la noche del jueves y del miércoles, hasta este viernes tenemos 113 detenidos presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Tuvimos 33 intentos de vandalizar o saquear, 13 tiendas de conveniencia fueron vandalizadas y en cuatro de ellas se consumaron robos".

Además destacó que para lograr la detención de las personas que supuestamente habrían participado en diversos saqueos, alrededor de 2 mil elementos de la Policía Federal, estatal y municipal, fueron desplegados en Tecámac, Ecatepec, Zumpango, Coacalco y Tlanepantla. 

Dicha ola de saqueos, se habría realizado por convocatoria de al menos dos perfiles en redes sociales y por grupos de WhatsApp, la cual provocó una gran movilización de civiles quienes ingresaban a comercios a robar cuanto pudieran. 

Es de señalar, que la mayoría de los detenidos, tienen la edad de entre 20 y 30 años. Hasta el momento la Fiscalía General señala haber iniciado 15 carpetas de investigación en las cuales se presentan los delitos de robo, lesiones contra policías y daño en propiedad ajena.