lunes, 8 de enero de 2018

Torturado hasta morir en Tehuantepec, Oaxaca.

Bajo un montón de basura estaba el cuerpo de un hombre, lo habían tapado para hacer más difícil, tal vez para siempre, su localización. La búsqueda concluyó, pero arrancó el camino por la justicia.

Sospechan que lo mataron a golpes en otra parte y lo tiraron ahí después.
El cadáver de un varón fue encontrado con evidentes golpes, lo habían dejado en el camino lateral de las vías del ferrocarril, aproximadamente a unos 300 metros antes del llegar al crucero que conduce a la agencia municipal de Asunción de María, perteneciente a Tehuantepec.
Los elementos de la Policía Municipal recibieron un llamado anónimo del Servicio de Emergencias (911), que les dijo donde buscar.
El macabro hallazgo lo realizaron al filo de las 12:20 horas del viernes, fueron alertados elementos de la Policía Municipal y posteriormente de la Policía Estatal, quienes en un principio no encontraron nada debido a que les habían indicado otro lugar; sin embargo, decidieron peinar el camino que conduce a Asunción de María y Rincón Moreno.
Más tarde, a la búsqueda se sumaron elementos Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y el fiscal en turno de la agencia del Ministerio Público.
Después de una larga jornada, las autoridades corroboraron el reporte; a un lado del camino efectivamente yacía el cadáver de un hombre.
Su edad al morir era de  aproximadamente 30 a 40 años, vestía un pantalón de mezclilla color café y una playera negra. Estaba tirado en un puente con la rodillas cerca del pecho y entre basura, no se encontró documento con el cual se le pudiera identificar, hasta el momento está en calidad de desconocido “NN”.
Los investigadores al revisar los restos, notaron signos de tortura en diferentes partes del cuerpo, pero en la escena no había indicios de violencia. Así que es posible que ahí lo tiraron después de darle una dolorosa muerte.
Sus verdugos son al menos dos personas, el cuerpo llevaba al menos un día de arrojado. Esto se comprobará con la necropsia de ley.
El cadáver fue trasladado al descanso municipal, en espera de que sea identificado por algún familiar; los agentes ministeriales iniciaron la investigación sobre el caso para dar con los responsable del crimen.


fuentenvinoticias