sábado, 3 de febrero de 2018

Asiste Hernández Fraguas a presentación de leyes en materia de transparencia, traducidas al Braille.

El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acudió a ceremonia de presentación de La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y  La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, traducidas al Sistema Braille.

En la Casa de la Ciudad, el edil capitalino reconoció el trabajo de los comisionados del órgano garante de la transparencia en la entidad por este logró que permite la accesibilidad a leyes y normas, así como la información pública a todas las personas con capacidades diferentes, lo cual es reflejo de las políticas de inclusión que se vienen desarrollando en Oaxaca.

En este evento, Hernández Fraguas recibió de parte de Abraham Isaac Soriano Reyes, Comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado, unos ejemplares de estas leyes en sistema braille.

En su oportunidad, el munícipe oaxaqueño entregó  reconocimientos de Visitantes Distinguidas a Edna Mercado Ortiz, Coordinadora del Laboratorio  de Cohesión Social II México-UE y a Marie Augouy, Jefa de Cooperación en la Delegación de la Unión Europea en México.

Al acto acudieron el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro; Guillermo Megchun Velásquez,  titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado; así como Joel Salas Suárez, Comisionado en el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.