lunes, 12 de febrero de 2018

Continúa programa de Rehabilitación y Suministro de Luminarias en el Centro Histórico

En un 84 por ciento de avance se encuentra el Programa de Rehabilitación y Suministro de Luminarias en el Centro Histórico, acción que está encaminada a la conservación y embellecimiento de la imagen urbana de la capital, así lo señaló el Director de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana del Municipio de Oaxaca de Juárez, Raúl Álvarez Castillo.
El funcionario municipal resaltó que estas acciones fueron posibles gracias a la gestión del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, y a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en colaboración con la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), en donde se lograron invertir más de 15 millones de pesos, y cuya finalidad es mejorar la imagen urbana de la cuidad capital.
Álvarez Castillo señaló, que durante la primera etapa del año 2017 se han instalado 726 faroles dobles y mil 189 sencillos, “por lo que se ha cambiado farol allende y las puntas de poste, además de limpiar los postes de publicidad, lo que ha traído un mejoramiento en el rendimiento y en cuanto a la luminosidad en la zona peatonal y edificios”.  
“Por indicaciones del Presidente Municipal en las calles estamos colocando postes con doble farol y lo que es al interior como el Zócalo y Alameda son individuales. Lo que tratamos de hacer es integrar hacia fuera del Centro Histórico, las zonas más concurridas como la calle de García Vigil, Independencia, Morelos, Reforma, 5 de Mayo. En el caso del Centro abarcamos hasta la primera de Flores Magón, Bustamante y Guerrero de tal manera que se circundara lo que es el corazón del centro de la ciudad”, enfatizó.
Detalló que las luminarias que se han retirado, serán instaladas en parques y calles de todo el municipio capitalino, a fin de dotar de seguridad a las familias oaxaqueñas al contar con un espacio más iluminado.
“Estamos por culminar la primera parte de este programa sobre las calles de Independencia y Morelos, así como en el jardín Sócrates y la Plaza de la Danza, y estamos a la espera de extender en otras calles este proyecto”, puntualizó. 
El funcionario municipal aseguró que para este año 2018, se tiene contemplado un segundo paquete, con una inversión similar, por lo que con este programa se pretende iluminar calles de la zona norte de la ciudad, como la colonia Reforma, parque el Conzatti, entre otros.
De esta manera el Gobierno Municipal cumple con la premisa de realizar más y mejores acciones de embellecimiento y la conservación del Centro Histórico en beneficio de las y los capitalinos en cumplimiento puntual a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018.