domingo, 4 de febrero de 2018

Devorado por los perros en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Un hombre que habría sido asesinado fue devorado por los perros en una vereda del paraje Guitingo de la población de San Bartolo Coyotepec y los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron con las investigaciones del caso.
De acuerdo con el informe, los hechos habrían ocurrido durante la madrugada de ayer y el cuerpo fue descubierto a las 10 horas, por lo cual alertaron a la autoridad municipal que se trasladó hasta el camino ubicado atrás de una granja, a unos cien metros del encierro quemado de autos de la Fiscalía General del Estado y colindando con la agencia municipal Vicente Guerrero de Zaachila.
Junto a un alambrado estaba el cuerpo sin vida de una persona de avanzada edad y que era devorado por unos feroces perros de color negro.
Los vecinos corrieron a los perros y minutos más tarde arribaron los integrantes de la autoridad municipal de San Bartolo Coyotepec y la policía estatal que procedieron a resguardar la zona, al colocar la cinta para delimitar la zona.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en distintas especialidades arribaron al sitio para realizar diligencias, confirmando que el cuerpo ya era devorado por los perros y ya no estaba completo.
“Pobre, creo que lo mataron y después vinieron los perros a comerlo”, comentò un vecino del lugar.
Los peritos observaron que algunas prendas de vestir se encontraban a varios metros de donde fue localizado el cadáver.
Con ello, confirmaron que los perros desprendieron las prendas de vestir y se llevaron las extremidades a otro lugar para comerlo.
“Parece que los perros lo mataron y lo estaban devorando”, comentó un agente policíaco a otro de sus compañeros.
En la inspección ocular realizada en la zona confirmaron que no había indicios de haber sido atacado a pedradas o balazos, al no encontrar ninguna evidencia.
Al lugar se presentò una mujer y su hijo, indicando que el ahora extinto fue esposo y padre, respectivamente y respondió al nombre de Lucio Galán P. de 71 años de edad y con domicilio a unos 150 metros de donde fue localizado sin vida.
Dijo que la tarde del viernes lo observaron con vida cuando acudió a San Bartolo Coyotepec, pero ignora a qué hora regresó y cuando perdió la vida.
Luego de las diligencias, los restos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales para la necro-cirugía y establecer cuál fue la causa del deceso, si por el ataque de los perros o fue asesinado por otra persona.
Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y los agentes investigadores esperan el resultado de la necropsia de ley. Al respecto se inició el acta penal correspondiente.


fuente nvinoticias