Un hombre que habría sido asesinado fue devorado por los perros en una vereda del paraje Guitingo de la población de San Bartolo Coyotepec y los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron con las investigaciones del caso.
De acuerdo con el informe, los hechos habrían ocurrido durante la madrugada de ayer y el cuerpo fue descubierto a las 10 horas, por lo cual alertaron a la autoridad municipal que se trasladó hasta el camino ubicado atrás de una granja, a unos cien metros del encierro quemado de autos de la Fiscalía General del Estado y colindando con la agencia municipal Vicente Guerrero de Zaachila.
Junto a un alambrado estaba el cuerpo sin vida de una persona de avanzada edad y que era devorado por unos feroces perros de color negro.
Los vecinos corrieron a los perros y minutos más tarde arribaron los integrantes de la autoridad municipal de San Bartolo Coyotepec y la policía estatal que procedieron a resguardar la zona, al colocar la cinta para delimitar la zona.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en distintas especialidades arribaron al sitio para realizar diligencias, confirmando que el cuerpo ya era devorado por los perros y ya no estaba completo.
“Pobre, creo que lo mataron y después vinieron los perros a comerlo”, comentò un vecino del lugar.
Los peritos observaron que algunas prendas de vestir se encontraban a varios metros de donde fue localizado el cadáver.
Con ello, confirmaron que los perros desprendieron las prendas de vestir y se llevaron las extremidades a otro lugar para comerlo.
“Parece que los perros lo mataron y lo estaban devorando”, comentó un agente policíaco a otro de sus compañeros.
En la inspección ocular realizada en la zona confirmaron que no había indicios de haber sido atacado a pedradas o balazos, al no encontrar ninguna evidencia.
Al lugar se presentò una mujer y su hijo, indicando que el ahora extinto fue esposo y padre, respectivamente y respondió al nombre de Lucio Galán P. de 71 años de edad y con domicilio a unos 150 metros de donde fue localizado sin vida.
Dijo que la tarde del viernes lo observaron con vida cuando acudió a San Bartolo Coyotepec, pero ignora a qué hora regresó y cuando perdió la vida.
Luego de las diligencias, los restos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales para la necro-cirugía y establecer cuál fue la causa del deceso, si por el ataque de los perros o fue asesinado por otra persona.
Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y los agentes investigadores esperan el resultado de la necropsia de ley. Al respecto se inició el acta penal correspondiente.
fuente nvinoticias
fuente nvinoticias