jueves, 1 de febrero de 2018

DIF Oaxaca realiza gira de trabajo en la capital oaxaqueña.

En gira de trabajo por la capital oaxaqueña, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Ivette Morán de Murat, visitó este miércoles las agencias de San Luis Beltrán y Dolores, en el municipio de Oaxaca de Juárez, para brindar apoyos a las familias con el Programa "Calidez en Familia", debido a las bajas temperaturas registradas en el Estado.

En su visita, estuvo acompañada de Christian Holm Rodríguez, Director General del Sistema DIF Oaxaca y Lorena Córdova Brena, Presidenta del DIF Municipal.

Además de la entrega de cobijas, Ivette Morán de Murat entregó aparatos funcionales a personas en situación de vulnerabilidad. 

Por su parte, el Registro Civil del Gobierno del Estado entregó actas de nacimiento gratuitas a quienes las solicitaran, y al mismo tiempo su titular Jesús Soto Salinas, recordó que el próximo 14 de febrero se llevará a cabo el programa “Me les caso”, con el cual las parejas que así lo deseen, obtendrán tanto su registro como su acta de matrimonio de forma totalmente gratuita.

Tanto la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, como el responsable del Registro Civil reiteraron la importancia de obtener su acta de matrimonio, pues con ello se formaliza la relación y se brinda certeza jurídica a los cónyuges.

Al término del evento, la Presidenta del DIF enfatizo: ¨El frío persiste en nuestro Estado, por eso continuaremos entregando cobijas a las familias que más lo necesitan, tienen todo nuestro respaldo y apoyo, ¡No están solas!”

Cabe destacar que en esta gira de trabajo también se dieron cita las Unidades Móviles del DIF Oaxaca, brindando servicios médicos de medicina general, ginecología y oftalmología, de manera gratuita a los ciudadanos de estas mencionadas agencias.

DIF Estatal Oaxaca trabaja con el corazón todos los días del año y a favor de las familias oaxaqueñas, gracias al trabajo en equipo y en familia, ¨Juntos Construimos El Cambio”