lunes, 5 de febrero de 2018

Entrega Gobierno Municipal certificados de posesión inmobiliaria a colonos de Ampliación San Juan.

A fin de brindar certeza jurídica a las familias oaxaqueñas, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, realizó la entrega de 112 certificados de posesión inmobiliaria del asentamiento “Ampliación San Juan”, perteneciente a la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec.
En el evento realizado en el salón ex-presidentes del palacio municipal, Hernández Fraguas externó a las y los beneficiados su beneplácito porque a partir de ahora cuentan con el documento que ampara su propiedad y ofrece tranquilidad al fruto de su esfuerzo y sacrificio.
Acompañado de Gilberto Romo Aguilar, titular de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca (CORETURO), e integrantes del cabildo municipal, el munícipe capitalino expresó que a lo largo de su administración se ha trabajado en favor de las familias de la Verde Antequera, a través de la realización de obras de impacto social y del reconocimiento jurídico de diversos asentamientos humanos del municipio.
“A través de una suma de esfuerzos fortalecimos la regularización implementada en el municipio, lo cual ha dado muchos frutos como lo es la regularización del asentamiento Ampliación San Juan”, dijo enfático Hernández Fraguas, quien además reconoció el trabajo del director de la dependencia estatal y del Director de Tenencia de la Tierra Municipal, Álvaro Jiménez Soriano.
Al hacer uso de la palabra, el director de CORETURO afirmó que con la realización de estas acciones y con la entrega de estos documentos se refrenda el compromiso del Gobierno Estatal y del Gobierno Municipal de trabajar a favor de las y los oaxaqueños.
“Hoy podemos decir que le estamos cumpliendo a los oaxaqueños que nos dieron la oportunidad de realizar estos trabajos en este gobierno estatal, es un gran paso que nos permite seguir construyendo la certeza jurídica de cada una de las familias”, afirmó Romo Aguilar.
“Hoy se completa con éxito uno de los trámites más anhelados por los compañeros colonos, por ello a nombre de la colonia Ampliación San Juan agradezco infinitamente a las instituciones que hicieron posible esta acción”, dijo Hortencia Osorio Ramírez a nombre de las y los 112 beneficiados, quienes hoy cuentan con mayor seguridad patrimonial para ellos y sus familias.
A este evento acudieron la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández; el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, el regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y  de Zona Metropolitana, René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos, la Coordinadora de Infraestructura y desarrollo urbano, Thelma Soledad Neri Caballero, el Coordinador de Gobierno, Pablo Irineo Calderón González y el Agente Municipal de San Juan Chapultepec, Axel Igor Guerrero Vigil.