miércoles, 7 de febrero de 2018

Logra Mariana Benítez cerca de 100 millones de pesos para Oaxaca.

La Diputada Federal Oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio logró gestionar ante el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 y diversas instancias federales alrededor de 100 millones de pesos que serán utilizados para mejorar la infraestructura de las comunidades de las 8 regiones de Oaxaca e impulsar la conectividad.

Construcción de caminos que conectan a localidades, espacios deportivos, pavimentación de calles, instalación de alumbrado público, ampliación de sistema de agua potable y construcción de techados en instituciones educativas son las obras que la Diputada logró gestionar para Oaxaca y que en su conjunto suman cerca de 100 millones de pesos.

Preocupada por brindar a sus paisanas y paisanos mejores espacios para la convivencia familiar en donde se puedan desarrollar dignamente, la Diputada Mariana Benítez además de legislar proponiendo iniciativas de ley en beneficio de mujeres y personas indígenas, atiende las solicitudes de sus paisanos de gestionar diversos apoyos.

A lo largo de los dos años y medio de trabajo legislativo y de gestión la oaxaqueña ha dado resultados positivos, además de que ha construido alianzas y sinergias con las comunidades y liderazgos sociales del estado.

Para la legisladora es de suma importancia trabajar para que las y los oaxaqueños gocen de infraestructura digna para desarrollarse, por ello gestionó obras para varias comunidades.

En la asignación del PEF 2018 gestionó para que Salina Cruz, San Vicente Piñas, Tlaxiaco, Huautepec, Zimatlán de Álvarez, Ejutla de Crespo, Huajuapan de León, Santa María Teopoxco, San Pedro Teutila, Santiago Jamiltepec, Talea de Castro, San Ildefonso Villa Alta y Santiago Camotlán, tuvieran espacios óptimos para convivir.

Sabedora de los beneficios que trae la conexión de comunidades la Diputada Benítez Tiburcio gestionó la construcción de los caminos Atoyaquillo-Putla, Yolotepec-Yosondúa,  y San Vicente Piñas. Y porque el acceso al agua es un derecho humano, gestionó la primera etapa de la ampliación del sistema de agua potable en Santiago Camotlán.

En cuanto a los recursos obtenidos, la Diputada comentó lo siguiente, “Estamos muy entusiasmados mi equipo y yo porque están por iniciar las construcciones de la obras que gestionamos para este año, fueron compromisos que asumimos con mucho gusto porque nuestro principal objetivo es apoyar en obras palpables que beneficien a nuestros paisanos y paisanas, y como hasta hoy así lo seguiremos haciendo”, concluyó.