viernes, 2 de febrero de 2018

Matan a mujeres en Oaxaca.

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos en menos de 24 horas en la entidad oaxaqueña.
Una de ellas es Verónica, esposa del ex vicefiscal de la zona de la Costa y ex director de la policía municipal en su tierra natal, Jamiltepec.
La otra mujer fue ejecutada en su domicilio ubicado en San Juan Bautista Tuxtepec.
MATAN A ESPOSA DE EX FUNCIONARIO
Verónica B.N., esposa del asesor jurídico de la presidencia municipal de Santiago Jamiltepec, Miguel Calderón Cisneros, fue asesinada durante la mañana de ayer en céntrica calle de su tierra natal.
A las 08:50 horas, la dama se encontraba en la calle Vicente Guerrero cuando sujetos que portaban armas de fuego arribaron al lugar y dispararon en varias ocasiones, para darle muerte.
Tras el crimen, los presuntos responsables se dieron a la fuga, en tanto al lugar acudió personal de socorro, pero no lograron ubicar a los presuntos responsables.
Los elementos de la policía municipal acordonaron la zona donde ocurrió el asesinato y pidieron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado para realizar diligencias en la zona.
Durante la inspección ocular realizada en el lugar, los agentes investigadores localizaron casquillos percutidos, así como otros indicios que fueron anexaron a la carpeta de investigación que se inició por el asesinato.
El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.
La ahora extinta fue esposa del licenciado, MIguel Calderón, militante del Partido Revolucionario Institucional, ex vicefiscal de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la zona de la Costa y ex director de seguridad pública en su tierra natal y actualmente asesor del presidente municipal, según su página de Facebook.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones y establecer si tiene alguna relación con la ejecución del comisariado y tesorero de bienes comunales, ocurrido durante la tarde del miércoles en la carretera federal 190 en Huajuapam de León.
La zona de Jamiltepec ha sido escenario de múltiples ejecuciones y cuyos casos no han sido aclarados por la Fiscalía General del Estado, quedando en la impuniad.
EJECUTADA EN TUXTEPEC
Dos sujetos portando armas de fuego calibre 9 mm y fusil de asalto AR-15, del calibre .223 arribaron a un domicilio ubicado en Tuxtepec, donde ejecutaron a una mujer y enseguida se dieron a la fuga.
El crimen ocurrió a las 15 horas de ayer cuando los sujetos arribaron hasta el domicilio ubicado en la calle Cobalito sin número de la colonia El Pedregal.
Vecinos explicaron que los tipos arribaron en una unidad de motor Volkswagen tipo Jetta de color rojo.
Con sus armas se dirigieron al domicilio, donde atacaron a la mujer y le dispararon en varias ocasiones.
Elementos de la policía municipal arribaron a la zona, donde confirmaron que la dama estaba sin vida.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos se trasladaron a la vivienda para tomar conocimiento del asesinato de Josefina Ramírez Castro alias la Chepa, de 35 años de edad.
En el inmueble fueron hallados siete casquillos al parecer calibre 9 mm y cuatro del calibre .223 del fusil de asalto AR-15.
La nuera de la ahora extinta fue quien reclamó el cadáver, indicando desconocer quienes fueron los presuntos responsables del crimen.
Cabe hacer mención que hace una semana, otra persona fue ejecutada en la misma colonia El Pedregal en Tuxtepec.


fuentenvinoticias