domingo, 11 de febrero de 2018

Se suicida en prisión en Totontepec, Oaxaca.

La autoridad municipal de Totontepec, Mixe, desmintió que Marcelino Coache Verano, se encontraba secuestrado o retenido en esa localidad, como se dio a conocer en diferentes redes sociales, en las que supuestamente él mencionó que se corría en la carretera porque había sido levantado.
Coache Verano se encontraba de visita en esa población  a la cual acudió con motivo de la muerte de un joven, que al parecer era su cuñado, ya que su pareja sentimental, una joven de 17 años de edad, le informó que su hermano Librado Soto González se había suicidado al interior de la cárcel municipal.
Situación por la  que acudieron al velorio donde estuvo bebiendo mezcal y por la tarde-noche quiso salir de la población hacia Ayutla Mixes, a bordo de una camioneta que conducía, y por el estado de ebriedad en que se encontraba, al realizar maniobras causó daños a un inmueble, por lo que, los habitantes salieron asustados.
Fue entonces que la autoridad municipal junto con la policía municipal, para evitar una tragedia mayor, le quitaron las llaves de su vehículo y lo encerraron en la cárcel pública.
Pero Coache Verano, logró escaparse de la cárcel y salió corriendo, fue en esos momentos que al parecer solicitó ayuda, ya que presuntamente lo estaban secuestrando; los elementos de la Policía Municipal, le dieron alcance y lo regresaron al municipio.
Ayer ya se encontraba en la casa de su concubina, aunque padeciendo de la resaca del día anterior, por lo que fue descartado el supuesto secuestro de dicha persona.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó que Marcelino Coache Verano nunca fue víctima de un secuestro y que se encontraba bien física y psicológicamente.
De igual forma, en el documento se lee que Coache Verano “no fue víctima de un delito ni estuvo desaparecido, el motivo de su ausencia fue por motivos personales”. (sic).



fuentenvinoticias