lunes, 26 de marzo de 2018

Balean a dueño de antros en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Un ingeniero y propietario de departamentos que cuenta con escoltas de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fue atacado a balazos por sujetos desconocidos cuando se dirigía a su domicilio ubicado en la colonia del Bosque Norte en el municipio de Santa Lucía del Camino.
De acuerdo con el informe de la policía, a las 05:30 horas de ayer, el ingeniero, G.J.G.M. de 59 años de edad se desplazaba a bordo de un automóvil BMW de color blanco y con placas de circulación PZP-2202 del Estado de México en la calle de Pinos para dirigirse a su domicilio ubicado en la misma zona.
Al llegar al cruce con la calle Sauces, a tres cuadras de su vivienda, cinco sujetos que se desplazaban en un taxi foráneo de color azul con blanco y otro automóvil compacto de color negro lo interceptaron.
Los sujetos empezaron a disparar en contra de la unidad de motor, pero el profesionista decidió imprimir mayor velocidad y se dio a la fuga hasta llegar al palacio municipal de Santa Lucía del Camino para pedir ayuda.
La unidad de motor recibió 12 impactos de arma de fuego y los agresores decidieron darse a la fuga en las dos unidades de motor.
Los elementos de la policía municipal arribaron a la zona donde ocurrió la agresión y localizaron un total de 22 casquillos percutidos del calibre 9 mm, 45 y 380, por lo cual el área fue acordonada.
Del caso tomó conocimiento personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y al respecto se inició el acta penal por el delito de tentativa de homicidio.
El empresario dijo que cuenta con un escolta de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), pero que a las 22 horas del viernes decidió darle permiso, ya que se fue al bar El Faraón ubicado cerca de su vivienda.
Al regresar del antro de vicio, fue cuando los cinco sujetos portando armas de fuego lo atacaron a balazos con la intención de privarlo de la vida.
Durante la mañana de ayer, el agente policíaco llegó al lugar, donde decidió cuidarlo y empezó a conducir una camioneta de color negra doble cabina.
Con la agresión que sufrió ayer, G.J.G.M. son dos los atentados que ha tenido y en los cuales ha logrado salvar su vida de manera milagrosa.
La mañana del sábado 29 de julio del 2013, G.J.G.M., salía del antro de vicio El Climax, del cual era socio, cuando fue atacado a balazos en la carretera federal 190, en jurisdicción de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.
A las 06.20 horas, a bordo de la camioneta Hummer se desplazaba con destino a la ciudad capital, luego de salir del bar "El Clímax" junto con una dama.
De pronto fueron interceptados por un automóvil Nissan tipo Sentra de color gris, cuyos ocupantes  sacaron sus armas 9 mm y AR-15, con la cual le dispararon.
Con lesiones en un hombro, fue trasladado a una clínica particular del centro de la ciudad capital.
"Yo soy empresario, me dedico a mis negocios y lo que quiere la delincuencia organizada es causar pánico", expresó ante los medios de comunicación en esa ocasión.Asimismo, hace dos años fue secuestrado y por cuya liberación pagó un rescate, se informó.
También, durante un cateo realizado por la policía a su domicilio, fue presentado ante la autoridad ministerial al decomisarle armas de fuego.


fuentenvinoticias