sábado, 24 de marzo de 2018

Fueron mototaxistas los que mataron a contratista de SAPAO en Xoxo, Oaxaca

El contratista, Noel René D.V., de 50 años de edad, falleció en una clínica particular cuando recibía asistencia médica, tras ser atacado a balazos por mototaxistas en la colonia La Paz del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Vecinos del lugar indicaron que los hechos ocurrieron a las 06:50 horas aproximadamente cuando Noel René, a bordo de la camioneta Nissan con 272-ZHC de la ciudad de México se desplazaba en la calle Unión.
“Lo venían siguiendo unos mototaxistas, ahí lo alcanzaron y le dispararon”, dijo una persona que prefirió el anonimato.
Fue en la esquina de Unión con avenida de las Américas, en contra esquina con el jardin de niños Quetzalcóatl, donde el contratista quedó lesionado y los mototaxistas huyeron por la misma calle por la cual lo seguian.
“Ayúdenme, auxilio, por favor que me ayuden”, eran las palabras de Noel René, al abrir la puerta y bajar de la camioneta, relataron.
En la esquina se ubica el sitio de taxis de la colonia La Paz y poco a poco las personas se acercaron y vieron que estaba herido.
Personal paramédico de la unidad municipal de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán arribó al lugar y auxilió al herido, a quien ingresaron a las 07:10 horas en una clínica particular en la agencia municipal de San Juan Chapultepec.
A las 07.20 horas, el personal médico dijo que había fallecido, ya que el impacto que recibió en el abdomen ocasionó una hemorragia interna.
Noel René tenía su domicilio en el mismo municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y su padre que arribó al lugar dijo que laboraba en los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), pero después personal de la dependencia aclaró que el ahora extinto era contratista y tenía trabajos con la dependencia, así como en otras del gobierno estatal y no era trabajador de la misma.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones junto con peritos arribaron al lugar para realizar las diligencias e inspeccionaron la unidad de motor.
Durante la inspección confirmaron que presentaba cuatro impactos de arma de fuego en la puerta del lado izquierdo (conductor), pero en la zona sólo fue localizado un casquillo percutido.
Los investigadores presumen que alguien había levantado los casquillos.
De igual forma, la puerta estaba cerrada cuando el agresor disparó, señalan los investigadores.
Asimismo, en la esquina se ubican tres cámaras de seguridad que los vecinos instalaron hace tiempo debido a la ola delictiva y por lo cual los elementos policíacos van a revisar si existen imágenes.
A raíz del hecho violento, el jardín de niños y la escuela primaria decidieron suspender labores para no poner en riesgo la integridad física de los escolapios.

fuentenvinoticias