sábado, 24 de marzo de 2018

Gobierno del Estado, promotor del desarrollo profesional de servidoras y servidores públicos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) reiteró su disposición de ser un promotor permanente del desarrollo profesional y personal del capital humano con la  entrega de certificados de educación básica a 14 servidoras y servidores públicos beneficiarios del Programa Permanente contra el Rezago Educativo.

Los beneficiarios recibieron su certificado de educación básica, como resultado del Convenio de Colaboración signado –en el mes de febrero- entre la Secretaría de Administración y el IEEA, avanzando en los esfuerzos para abatir el rezago educativo.


Acompañado del Jefe del Departamento de Proyectos Estratégicos del IEEA, Ricardo Mendoza Mendoza, en representación de la Directora General de este organismo Claudia Silva; el Subsecretario de Patrimonio y Recursos Materiales de la Secretaría de Administración, Jorge López García externó el beneplácito del Gobierno Estatal por el logro de las y los trabajadores, "quienes rompieron las barreras, se atrevieron a volver al estudio y hoy están cosechando el fruto de su esfuerzo".

López García invitó a los trabajadores a continuar su preparación académica para brindar cada vez mejores servicios a la sociedad oaxaqueña y seguir coadyuvando a la dignificación y profesionalización del servicio público, contribuyendo así al fortalecimiento de un Oaxaca Moderno y Transparente.

"La educación, es uno de los más grandes tesoros en la vida. La instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa es que seamos promotores de su desarrollo y siempre contarán con nuestro apoyo para seguir adelante", destacó.

En la ceremonia protocolaria realizada este viernes, se entregaron cuatro certificados de primaria a personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Consejería Jurídica y de la Secretaría de Administración; y 10 de secundaria a servidoras y servidores públicos de las Secretarías de las Infraestructuras (Sinfra), Economía, Administración y CAO respectivamente.

En este mismo marco, se entregaron reconocimientos a las mismas dependencias comprometidas con la educación de las y los trabajadores, por brindar las facilidades para que  continúen sus estudios.

El Programa Permanente contra el Rezago Educativo tiene el propósito de levantar la bandera blanca por un gobierno libre de rezago educativo, para ello la Secretaría de Administración y el IEEA coordinaron esfuerzos para instalar círculos de estudios en los complejos gubernamentales de Ciudad Administrativa y Judicial donde las y los participantes recibieron asesorías en nivel primaria o secundaria con el apoyo de personal capacitado que orientó sus actividades de aprendizaje.

Durante la ceremonia realizada en el Complejo Administrativo "Benemérito de las Américas", también estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Sectorial y Atracción de Inversión de la Secretaría de Economía, Ahmed Durán García; el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de CAO, Rafael Vásquez Miguel y la representante de la Dirección Administrativa de la misma dependencia, Adriana Suárez Maza.