martes, 27 de marzo de 2018

Horario de Verano a punto de comenzar

El Horario de Verano se aproxima para la mayor parte del país, donde el próximo domingo de 1 abril millones de mexicanos despertarán con otro horario, por lo que se les pide que antes de irse a dormir el sábado 31 de marzo adelanten una hora los relojes.


Esta medida se aplica en la mayor parte de México desde el año 1996 y consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en la que se registra la mayor insolación.

El objetivo de esta medida es el de reducir el consumo de energía eléctrica, utilizado principalmente en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico.

La Secretaría de Energía (Sener) precisó que el Horario de Verano para la mayor parte del país concluirá el último domingo de octubre próximo.

Cabe mencionar que en los estados de Sonora y Quintana Roo no aplica el Horario de Verano, por lo que mantiene un solo horario durante todo el año.

Es de recordar que en los 33 municipios fronterizos en donde el Horario de Verano ya inició desde el pasado domingo 11 de marzo, y concluye el 4 de noviembre, son; Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

Así como Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.