jueves, 22 de marzo de 2018

Precio del limón persa y criollo se dispara de 5 pesos a 50 en una semana.

En tan solo una semana el precio del kilogramo de limón persa y criollo pasó de costar 5 pesos a 50 pesos, las causas son la escasez debido a la baja producción que en este momento es 70% menor respecto al mismo periodo del año pasado, informó el productor Remigio Vázquez González.
El mercado la oferta y la demanda indican que ante la falta de producto el limón suba de precio "como el limón persa es un sustituto en el mercado del limón criollo, este último ha tenido mala producción por el cambio climático no hubo mucha producción y por eso se disparó el precio" agregó.
El productor manifestó que en la primera cadena de venta el precio del limón persa en el mercado de huerta está a 20 pesos y aumenta 30 pesos más al salir a la venta al público en general hasta llegar a los 50 pesos.
Sin embargo el precio podría bajar a su nivel habitual en el próximo mes, debido a que la escasez se debió a la temporada invernal que afectó los campos de cultivo de la zona, pero con la entrada de la primavera las esperanzas de que la producción se regule al 100% son mayores.