jueves, 5 de abril de 2018

Abandonan migrantes Matías Romero; van al DF

La caravana de migrantes centroamericanos reinició su viaje con destino a la frontera de Estados Unidos, y finalmente abandonaron la estación ferrocarrilera de Matías Romero, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec en donde pernoctaron 4 noches.
De acuerdo a un informe, la mañana de este jueves unos 200 ciudadanos irregularizados, finalmente terminaron de abordar autobuses en los que continuaron su viaje hacia la Capital del País y de ahi, a Puebla, el segundo punto de su trayectoria marcada desde que salieron de sus países de origen, Honduras, El Salvador y Guatemala.
La caravana llegó a Matías Romero en un número de dos mil personas recibiendo ayuda del gobierno municipal y estatal en primera instancia, el Instituto Nacional de Migración les otorgó facilidades legales para poder transitar por el país durante 20 días, aunque al término del plazo, invariablemente deberían de abandonar el territorio nacional.
Este jueves, cada uno de los migrantes pagó 350 pesos mexicanos para abordar el autobús con destino a la Ciudad de México, en donde los esperaban el resto de sus conpañeros y proseguir con la ruta hacia el vecino país del norte.
La Logistica mostrada al momento indica que los migrantes estarán realizando una visita a la Basílica de Guadalupe y tendrán una reunión con diversas autoridades de gobierno así como defensoras de derechos humanos, además de realizar una visita en la embajada de Honduras para mostrar su rechazo a la política anti-migratoria del presidente de Estados Unidos.