domingo, 22 de abril de 2018

Alista S-22 agenda de caos en Oaxaca

Toma de gasolineras, de centros comerciales, oficinas de gobierno y marcha masiva, es el menú de acciones que prepara la Sección 22 del SNTE en el marco del paro de 72 horas, aunado a la suspensión de clases para más de un millón de escolares.
Desde este fin de semana, la dirigencia sindical emitió la convocatoria respectiva a los 80 mil trabajadores de la educación para atender las acciones de protesta que tienen como objetivo lograr la mesa única negociadora a nivel federal.
Este paro, es el tercero que se realizará en el ciclo escolar 2017-2018, con lo cual se acumularán 7 días perdidos de clases por actividades sindicales de los docentes agremiados a la Sección 22.
El 30 de abril, 1 y 2 de mayo, los docentes en Oaxaca abandonarían las aulas de las 14 mil escuelas del estado, en respuesta al acuerdo del IV Congreso Extraordinario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
De acuerdo con el magisterio, las movilizaciones se hacen necesarias a falta de respuestas de los gobiernos a los distintos planteamientos hechos de orden laboral, sindical, político y social.
El secretario de prensa y propaganda del magisterio, Wilbert Santiago Valdivieso manifestó que las suspensiones de clases que se han dado por movilizaciones no impactan en el desarrollo del ciclo escolar, toda vez que las clases son repuestas a través del calendario alternativo.
“Recordemos que el magisterio no acata el calendario oficial, se guía por uno alternativo en el que contemplamos algunas acciones y tenemos vías y estrategias para reponer las clases”.
Aseguró que tanto los contenidos escolares como los 185 días de clases quedarán cubiertos al término del ciclo, solo en zonas de impacto por los sismos, donde se registran problemas para el regreso a clases en escuelas, tendrían algunos problemas.
Mencionó que a nivel estado las demandas son: la libertad de presos políticos y de conciencia; contra la ley de seguridad interior y terrorismo de estado; pendientes de pagos; contratación de normalistas, entre otras.



fuentenvinoticias