domingo, 29 de abril de 2018

Asesinado a balazos en Huatulco, Oaxaca

En los momentos en que Eduardo Hernández Rodríguez, de aproximadamente 32 años se dirigía a su domicilio ubicado en el edificio 34 de la unidad habitacional del Infonavit, Vicente Guerrero, de la Crucecita, Santa Cruz Huatulco, Pochutla, fue ejecutado por sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta.
Según testigos, dicha persona caminaba sobre la calle Río Mixteco, esquina con Río Santo Domingo, a un lado de la Escuela Primaria Mi Patria es Primero, cuando dos sujetos que viajaban  a bordo de una motocicleta se le acercaron, para luego, uno de ellos dispararle a quemarropa por lo menos en 10 ocasiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que cayó fulminado y murió casi de manera instantánea.
Eran aproximadamente las 16:10 horas, cuando vecinos del sector J, del Infonavit, escucharon el tableteo de un arma de grueso calibre, para después escuchar el acelerador de una motocicleta que se alejaba.
Algunos curiosos al salir de sus domicilios, se percataron del cuerpo tirado del desafortunado sujeto, cuya playera azul presentaba los orificios de entrada en la humanidad de dicha persona, que nunca supo de dónde salieron sus asesinos.
Al sitio se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes certificaron que la persona se encontraba ya sin vida, por lo que, informaron de ello a las autoridades correspondientes.
Se corrió el rumor de que en el mismo mes, pero del año 2016, su hermano  Jorge Arturo Hernández Rodríguez, murió de la misma manera, esto, cerca de la gasolinera Manzano, en la Crucecita, Huatulco.
Supuestamente, dicho sujeto se dedicaba a cometer asaltos a mano armada con una Uzzi, con la cual  amagaba a sus víctimas, y mantenía aterrorizada a cierta parte de dicha población.
Elementos de la Policía Municipal y Turística Estatal, acordonaron el área para evitar que se contaminara la escena del crimen.
Después, al lugar se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes realizaron el levantamiento legal del cadáver, para posteriormente trasladarlo al panteón municipal, para la realización de la necropsia de ley correspondiente, y determinar las causas de su deceso.
De los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables del homicidio de Eduardo Hernández Rodríguez.

fuente nvinoticias