sábado, 28 de abril de 2018

Asesinan a balazos a ‘El Cheque’ en Puerto Escondido, Oaxaca

La tarde de este viernes, alrededor del mediodía, Ezequiel Ramírez se trasladaba por Zicatela, Puerto Escondido, a bordo de su automóvil Nissan rojo, en determinado momento se estacionó frente a una llantera, y sin mediar palabra se le acercaron uno o más individuos que le dispararon a quemarropa.
Las corporaciones policiacas fueron alertadas sobre los disparos y procedieron a movilizarse en dirección a esta zona del centro turístico. La policía municipal corroboró al llegar que al interior del vehículo yacía un hombre con heridas de arma de fuego; al parecer ya sin signos vitales. También arribaron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo sólo corroboraron su muerte.


La víctima fue identificada como Ezequiel R. G. , alias ‘El Cheque’, de 37 años de edad y originario de la comunidad “el tomatal”, cerca de Puerto Escondido. Sujeto que en 2009  había sido encarcelado por el delito de secuestro: al momento de su aseguramiento portaba un arma Glock 9 mm.
Ezequiel R. G participó en el secuestro de Claudio Conti Bonetti, dueño del Restaurante “Bananas” en zicatela, formaba parte de la banda de “Los Barbas”. Esta organización realizó diversos secuestros y homicidios en el estado de Oaxaca, entre los que se encuentra el de Claudio Conti Bonetti, ocurrido el 3 de junio de 2008.
Conti Bonetti era un empresario de 53 años de edad, de nacionalidad italiana, residía en Puerto Escondido y sus captores exigían la cantidad de 10 millones por su libertad. Al final de su cautiverio lo ejecutaron.

fuentenvinoticias.