martes, 17 de abril de 2018

Consolidan Ley de UMA promovida por Nallely Hernández

Ocupada por los que menos tienen, Nallely Hernández García, diputada local por el distrito de Putla, impulsó hasta su aprobación la Ley de la Unidad de Medida y Actualización del Estado de Oaxaca.
La Ley, tiene por objeto desvincular el salario mínimo como unidad de medida o referencia económica de diversos ordenamientos legales en la entidad, a fin de reducir la profunda desigualdad social existente, fortalecer el mercado interno y reactivar la economía nacional.
Al respecto, la legisladora indicó que el salario mínimo en el país dejó de cumplir la función social de satisfacer necesidades básicas de la población y ante ello, es imperante que se evite su utilización como medida para la aplicación de cargos o pagos, ya que con ello se desequilibra aún más el poder adquisitivo de la sociedad.
Con su aprobación dijo, se pretende brindar mayor valor al salario para beneficio de los trabajadores y sus familias.
Nallely Hernández, explicó que con la aprobación se establece la Unidad de Medida y Actualización (UMA), en sustitución del salario mínimo y del factor de cálculo para la determinación, aproximación y aplicación de conceptos de pago y monto de referencia previstos en las normas locales vigentes en Oaxaca.
“ Nuestro deber como legisladores es velar por la sociedad, atender y coadyuvar a la atención de sus demandas, para ella trabajamos y por eso damos respuestas puntuales a temas que inciden directamente en su desarrollo”, puntualizó.