domingo, 22 de abril de 2018

Degüellan a mujer, la encontraron flotando en el Papaloapan de Oaxaca

El cuerpo sin vida de una mujer que apareció flotando en aguas del río Papaloapan, fue plenamente identificado como Rosa Mendoza Cruz de 38 años de edad, quien había sido reportada desparecida desde el pasado 12 de Abril del presente año, según informaron autoridades policiacas.

En los primeros reportes se mencionó que esta mujer salió de su domicilio a realizar unas compras en el municipio de Cosamaloapan y nunca regresó, por lo que se dio parte a las autoridades policiacas, pero reconocieron sus familiares que nunca interpusieron denuncia alguna por su desaparición.
El cadáver de la infortunada mujer fue localizado ayer por la tarde flotando en el río de las mariposas, a la altura de una congregación denominada San José del Corte, en donde algunos nativos se percataron de la presencia del cuerpo flotando, quienes enseguida dieron parte a las autoridades.
Se dijo que esta mujer tenía su domicilio sobre la calle Adalberto Tejeda sin número y su cuerpo presentaba lesiones a la altura del cuello, y en la parte izquierda, por lo que se presume que fue atacada con un arma blanca, siendo degollada y posteriormente su cadáver fue tirado al afluente, siendo encontrada una semana después.


Autoridades policiacas investigan si la occisa tenía relación sobre un bochornoso caso de violación infantil ocurrido en Cosamaloapan en el año 2011, según la causa penal 267/2011, donde la mujer de nombre Rosa Mendoza Cruz y Juan Avendaño Cruz, fueron presuntos participantes del delito de abuso erótico sexual, caso ventilado ene l Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial XVIII.
Por lo que las investigaciones para determinar si hay relación entre la occisa y el caso ocurrido en el 2011, continúan, por parte de las autoridades ministeriales, quienes establecerán si se trata de la misma persona o en este caso solo existe similitud de nombres, mencionaron.