miércoles, 25 de abril de 2018

Desaparecen jóvenes originarios de Tlaxcala en Oaxaca

Tres jóvenes originarios de Tlaxcala, que conocieron a dos jovencitas supuestamente de Temazcal en la Cuenca del Papaloapan y los invitaron a la feria de la Mojarra, desaparecieron tras ser detenidos por la policía municipal de San Miguel Soyaltepec y la misma suerte corrieron tres jóvenes que acudieron a su búsqueda de los primeros y hasta el momento se ignora su paradero. Sus unidades de motor fueron localizadas calcinadas.



El informe de los familiares precisa que, inicialmente tres jóvenes viajaron a la comunidad de Temascal, ya que conocían a dos jovencitas, una de ellas de Temazcal y otra de un pueblo en la presa.
Erick, de 24 años; Eduardo, de 25 años, y Eduardo, de 28 años, llegaron el 27 de marzo a la comunidad, pero supuestamente fueron detenidos por la policía municipal de San Miguel Soyaltepec con la unidad de motor Volkswagen tipo Beetle.
Los familiares dijeron que perdieron contacto con ellos desde el pasado dos de abril.
Por su desaparición, el seis de abril, tres jóvenes más acudieron en busca de los desaparecidos, identificados como Jonathan, de 25 años; José Armando, de 18 años, y Ubaldo, de 14 años, con quienes tuvieron mayor comunicación e informan que durante el último contacto reportaban que habían tomado la carretera 145, dentro de territorio veracruzano.
Los jóvenes también desaparecieron y por lo cual sus familiares han realizado protestas en el estado de Tlaxcala, solicitando que se investigue su paradero.
Los dos vehículos en los cuales viajaban los jóvenes procedentes de Tlaxcala y que se dirigían a la feria de la Mojarra en Temazcal, en la Cuenca del Papalopam, fueron localizados calcinados durante la mañana de ayer en los límites con el estado de Veracruz.
El hallazgo ocurrió en un predio ubicado en el paraje Las Pilas de la carretera federal 145 en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec en la Cuenca del Papaloapam y los jóvenes aún no aparecen.
El chofer de un camión tipo torton reportó al dueño del rancho ubicado en el citado paraje que las dos unidades de motor estaban calcinadas.
Al arribar los policías, sobre la carretera federal 145 a unos 300 metros del paraje las Pilas y a unos  900 metros de los límites entre Veracruz y Oaxaca perteneciente San Miguel Soyaltepec localizaron los vehículos.