sábado, 7 de abril de 2018

Encuentran en Facebook a probable graffitero que pintó templo de San Agustín, Oaxaca

El presunto responsable, de pintar la puerta y el muro lateral de la Iglesia de San Agustín, catalogada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el centro histórico de Oaxaca,  fue identificado por usuarios de redes sociales como “Awas Esmhackstyle” (awadicthos).

Diversos seguidores de la plataforma social Facebook, señalan al adolescente como responsable, pues en la puerta lateral pintada colocó la firma que lo identifica y cuya rúbrica aparece en fotografías que ha colgado de su perfil y en las que también posa junto a otro tipo de escrituras callejeras.

En la supesta firma, que aparece en la parte superior del graffiti, se puede leer la palabra “Azwaz” y en su perfil social el joven publicó imágenes de la puerta del templo de San Agustín, a unas cuadras del zócalo de Oaxaca, pintada. 

En la información que se puede apreciar, en el perfil de la red social, el adolescente indica que su lugar de residencia es la ciudad de Oaxaca de Juárez

Además mantiene publicadas diversas fotografías de graffitis que ha realizado en toda la ciudad.


Usuarios de la red social exigen a las autoridades apliquen la ley y castiguen al responsable de dañar el edificio histórico. 
fuente nvinoticias