miércoles, 18 de abril de 2018

ENLOQUECE SOBRINA DE HÉCTOR PABLO PUGA LEYVA

Es hermana del director de CORTV ademas de grilla de la Sección 22
*Quiere destruir al Tecnológico por ambiciones políticas y económicas.
Un grupo de activistas de la Sección 22 de la CNTE, encabezados por la sobrina del candidato a Senador por la coalición Por México al Frente, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, pretenden boicotear éste miércoles la ceremonia conmemorativa del 50 aniversario del Instituto Tecnológico de Oaxaca, (ITO).
El acto solemne se realizará en el teatro Macedonio Alcalá, que presidirá el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y el director general de los Institutos Tecnológicos de México, Manuel Quintero Quintero y en el que se entregarán reconocimientos a los ex –directores del ITO, así como a los docentes jubilados.
Sin embargo, un grupo de trabajadores de la institución, simpatizantes de la Sección 22 de la CNTE y encabezados por la supuesta Delegada Sindical del Instituto Tecnológico, Gema Adriana Leyva Aguilar pidieron el apoyo de los profesores del sector ciudad de los Valles Centrales de la CNTE para una concentración emergente.
En la convocatoria, se especifica que deberán de concentrarse a las 10.00 de la mañana en el edificio de la Sección 22, el 20% de los delegados sindicales y de los centros de trabajo para boicotear las “actividades”, que tiene programadas Juan Cruz Nieto, director del ITO.
Cabe destacar, que el pasado mes de febrero, Gema Adriana Leyva Aguilar, hermana del director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión de Oaxaca, (CORTV), Alejandro Leyva Aguilar y sobrina del candidato a Senador de la coalición del PAN-PRD-MC, Héctor Pablo Ramírez Puga Aguilar, agredió a trabajadores administrativos y docentes
En los mismos hechos, vandalizó las oficinas sindicales y administrativas del ITO, causando diversos daños materiales; el pasado uno de marzo, Leyva Aguilar, nuevamente atentó contra los directivos de la institución, lesionando akl propio director Cruz Nieto, así como a los sub-directores Académicos, de Planeación y Vinculación y de Servicios Administrativos.
También resultaron con lesiones las secretarias de la Sub-dirección Académica y de la Sub-dirección de Servicios Administrativos, Lidya Yanet Ordóñez Gonzaga y Laura Maricela Maldonado Sánchez, así como la Jefa del Departamento de Recursos Humanos, Juana Niños Hernández, según el acta de hechos del mismo día.
De ésta manera, la CNTE pretenden reeditar los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en Puerto Escondido, con un saldo de tres lesionados y una decena de descalabrados, todos ellos, militantes del Partido Revolucionario Institucional que habrían acudido a un mitin político.
El grupo de maestros de la CNTE, armados de cohetones, piedras y garrotes, arribó al lugar para tratar de ingresar en donde se realizaba el mitin político y para ello, arrojaron las vallas metálicas contra los priistas, quienes respondieron a la agresión haciendo huir a los provocadores.
Horas después, el Comité Ejecutivo Seccional, acusó a grupos priistas de la costa de haber reprimido la protesta organizada de los maestros que repudiaron la visita del candidato priista a la presidencia de la República.