miércoles, 4 de abril de 2018

La autora del tiroteo en la sede de YouTube era una usuaria molesta con la plataforma

La autora del tiroteo en la sede de YouTube de California ha sido identificada como Nasim Aghdam, una usuaria indignada con la plataforma. Esta mujer de 39 años se personó ayer en las oficinas, disparó con su pistola de calibre 9 milímetros e hirió de bala a tres personas. Minutos después puso fin al tiroteo suicidándose.


Aunque las autoridades aún no han ofrecido detalles sobre la autora ni qué pudo llevarla a cometer semejante ataque, NBC, ABC News y diversos medios locales aseguran, citando fuentes anónimas de la policía, que es Nasim Aghdam. Una youtuber que en su página web oficial criticaba con dureza la política monetaria y de censura en la plataforma de vídeos de Google.

Protestaba porque sentía que YouTube no la dejaba crecer en el canal como a otros youtubers

Esta mujer, residente en el sur de California, era una defensora de los animales se quejaba de que la censura de sus vídeos en persona le estaba haciendo perder dinero. Tenía destacado un comunicado donde detallaba que no había “libertad de expresión en el mundo real y serás reprimido por decir la verdad que no apoya el sistema”. Terminaba con su crítica más dura: “No hay oportunidades de crecimiento iguales en YouTube ni en ningún otro sitio para compartir vídeos, ¡Tu canal solo crecerá si lo desean!”.
Junto al texto tenía adjuntados diversos pantallazos de su canal de YouTube donde se ve como le desaparecían visitas a sus vídeos o como sólo había cobrado 10 centavos por más de 366.000 reproducciones. Afirmaba sentirse discriminada en la comunidad cuando filtraban sus creaciones.

El contenido de los vídeos de Nasim Aghdam era muy variado y sus dotes con la edición dejaba mucho que desear. Aunque sus obras hayan sido eliminadas de YouTube, la plataforma Daily Motion aún conservaba la mañana de este miércoles algunas de las creaciones. Sus clips más vistos son los que aparece ella bailando, haciendo sus rutinas de ejercicios, haciendo discursos en defensa de los animales, cocinando comida vegana o hasta parodiando a Justin Bieber.
Los cinco canales que tenía abiertos en YouTube (en turco, persa e inglés) ya han sido bloqueados por “graves violaciones de las políticas” de la empresa. También se han cerrado sus perfiles en Facebook e Instagram.


fuente  lavanguardia