miércoles, 18 de abril de 2018

Matan a tesorero municipal de San Nicolás Miahuatlán, Oaxaca

En el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera de Miahuatlán de Porfirio Díaz falleció el tesorero municipal de la población de San Nicolás de ese distrito, Justino Ventura Soriano.
El sujeto fue secuestrado junto con integrantes de su cabildo y asaltado por sujetos vestidos como policías y robarle la cantidad de 186 mil pesos que había retirado en la ciudad de Oaxaca para el pago de los empleados.
De acuerdo con la versión que la síndico municipal  aportó a la policía, el pasado lunes acudieron a la ciudad de Oaxaca con la finalidad de retirar el dinero del ramo 28 destinado para el pago de los trabajadores del ayuntamiento.
Con los 186 mil pesos, Dolores Soriano Jarquín, síndico municipal; el presidente municipal, Primitivo Soriano Ventura; el regidor de hacienda, Evodio Valente Ruiz Ventura; el secretario municipal, José Ruiz Ventura, y el tesorero municipal, Justino Ventura Soriano, decidieron regresar a su comunidad, San Nicolás, Miahuatlán.
Al llegar a la entrada a la comunidad, el edil decidió seguir hasta el centro de Miahuatlán y los demás descendieron de la camioneta de pasaje.
Dolores precisó que a unos metros decidieron esperar un mototaxi que habían solicitado.
La dama se retiró un poco cuando llegó una camioneta de color azul, con supuestos policías judiciales y quienes se llevaron a Evodio, José y Justino.
Por ello, la auxiliar del agente del Ministerio Público decidió pedir ayuda a la Fiscalía General del Estado y dos horas después, a la presidencia municipal arribaron el regidor de hacienda, Evodio Valente y el secretario municipal, José Ruiz.
Los dos dijeron que fueron llevados por los sujetos armados hacia la comunidad de Palo Grande, donde los bajaron y llevaron dentro de la maleza y los tiraron.
Unos minutos después escucharon dos detonaciones de arma de fuego y ya no supieron nada del tesorero municipal, Justino Ventura Soriano.
Por la noche, la esposa de Justino les informó que estaba internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz, por lo cual acudieron al lugar y confirmaron que ya se encontraba sin vida.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, peritos y agente del Ministerio Público investigan el caso y han realizado diligencias para esclarecer el caso.
Los policías investigan quien trasladó al funcionario lesionado y donde ocurrieron los hechos, para saber si existen indicios balísticos.
De igual forma, interrogan a los funcionarios municipales con la finalidad de obtener más indicios sobre los supuestos policías que los interceptaron y confirmar si se llevaron el dinero que habían retirado para el pago de los trabajadores.
Al respecto se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio con la finalidad de esclarecer el caso y detener a los presuntos responsables.


fuente nvinoticias