viernes, 6 de abril de 2018

Piden “desplazados” de Copala, 40 viviendas para dejar plantón en Palacio

A pesar de la intervención del Gobierno del Estado que les ha permitido tener al menos cinco viviendas en renta para alojarse de forma digna, el grupo de auto llamados “desplazados de Copala”, insisten en continuar en el plantón en Palacio y desde hace 4 dias, tienen cerrado el acceso lateral a la sede del Poer Ejecutivo.
Esta mañana, vivistadores de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y del area juridica de la Secretaría de Seguridad Pública, intentaron convencer a los inconformes lidereados por Lorena Merino, para que dejen el planton y la protesta, la respuesta fue la entrega de 40 viviendas y otros beneficios para poder retirarse.
La mujer, acusa falta de respuestas del Gobierno de Oaxaca a sus demandas y exige, 40 viviendas con baño temazcal y horno de pan para sus agremiados.
El plantón y protesta continuará, a pesar de la disposición de las autoridades, que han aportado lo necesario para terminar con el conflicto.
El ex gobernador Gabino Cué Monteagudo es quien les ofreció a las mujeres esos apoyos pero al final no los cumplió; esta administración no se hizo responsable de las peticiones, por lo que lo llamados “desplazados” advierten con permanecer de forma indefinida en el sitio.