viernes, 27 de abril de 2018

Se incendia vivienda en Santa Rosa, Oaxaca

Dos personas con lesiones leves y crisis nerviosa, así como daños cuantiosos dejó el incendio en un domicilio ubicado en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, de Santa Rosa Panzacola el cual fue sofocado por personal del Bomberos con coordinación con policías municipales y personal de Protección Civil Municipal.
Vecinos de la calle Santa Carolina informaron que el incendio se registró ayer aproximadamente a las 15:15 horas en el domicilio marcado con el número 304, precisamente en la parte posterior del mercado zonal de Santa Rosa.

El lugar es habitado por dos adultos mayores, quienes indicaron que al parecer el fuego se inició en un cuarto de madera que utilizan como cocina.
Nemorio S. de 75 años, dijo que al momento del percance se encontraba en el domicilio junto con su hermano Apolinar, de 65 años.
Ambos se hallaban en un cuarto de material ubicado al fondo de la vivienda, por lo que al percatarse del incendio decidieron salir corriendo.

Debido a que el cuarto donde se originó el incendio estaba construido con madera y lámina, éste se consumió rápidamente junto con dos cuartos más construidos del mismo material.
Por ello, las llamas superaron los tres metros, lo que provocó temor entre los vecinos y comerciantes del mercado, quienes salieron para auxiliar a los adultos mayores, uno de los cuales presentaba quemaduras de primer grado en el brazo izquierdo.
Policías municipales y agentes viales cerraron la circulación en las calles adyacentes así como escoltaron las unidades de emergencia de los bomberos para poder llegar de inmediato al lugar.
En tanto, personal de Protección Civil Municipal ingresó a un domicilio contiguo para cerrar la válvula de un tanque estacionario para evitar otro percance.
Las dos personas que se encontraban en el domicilio señalaron que al parecer el fuego se inició porque no apagaron correctamente la leña que usa para preparar sus alimentos.
Frente a la vivienda quedaron dos cilindros de gas de 20 kilogramos, los cuales fueron sacados por los bomberos ante el temor de que hicieran explosión.
Paramédicos de Bomberos brindaron atención médica a los lesionados, quienes fueron entregados a otros de sus familiares, quienes se harían cargo de ellos para su cuidado respectivo.

fuente nvinoticias