jueves, 26 de abril de 2018

Sedesoh y Sedesol establecerán estrategia de cobertura en materia de política social

 En un ejercicio trascendental de colaboración, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, establecerán una estrategia conjunta para fortalecer la política social estatal y  federal  en las ocho regiones de la entidad.

En una reunión de trabajo, se establecieron las primeras acciones para coordinar la cooperación entre ambas dependencias con la participación de los funcionarios responsables de los diferentes programas que incidan en la reducción de carencias y generar un alto impacto en el combate a la pobreza.

Se destacó la importancia de estrechar la colaboración entre ambas instancias de manera permanente para generar mayores beneficios para la población en situación de vulnerabilidad y buscar mejorar las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas.

Con esta suma de voluntades, la Sedesoh fortalecerá de manera prioritaria los programas alimentarios, de empoderamiento de las mujeres, de productividad y de acceso a la educación, entre otros.

En tanto para la delegación de la  Sedesol , con estas acciones y actividades conjuntas, los recursos públicos tendrán un eficiente aprovechamiento social; además que con apego a la normatividad federal y estatal, los programas en ambos ámbitos  se mantendrán sometidos al marco legal de transparencia y rendición de cuentas.