miércoles, 4 de abril de 2018

Varados dos mile centroamericanos en Matías Romero

Centenares de ciudadanos centroamericanos realizaron un marcha por las calles de este municipio del Istmo de Tehuantepec, en protesta por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que amenaza con “colocar al Ejército en la frontera con Mexico, si la caravana de migrantes avanza en su intento de alcanzar la Unión Americana”.
En este lugar, donde pernoctan más de mil 100 centroamericanos, que hicieron un alto en su trayecto hacia Estados Unidos, la noticia de la amenaza del presidente norteamericano les cayó como balde de agua fría y decidieron salir a las calles en una “marcha pacífica”.
En el trayecto, gritaron consignas en contra de la política anti-migratoria de Donald Trump, a quien acusaron de atentar en contra de los derechos individuales de los ciudadanos de cualquier país.
En Matías Romero, la caravana hizo un alto en su trayecto, este jueves pretenden ingresar al Estado de Puebla y solo esperan para ello la llegada de autobuses suministrados por el gobienro para continuar con su viaje.
Este martes el presidente de Estados Unidos, lanzó una advertencia para que se detuviera la caravana migratoria procedente de Centroamérica; “está en riesgo el TLC” -dijo- si es que México no la detiene, ademas, amenazó con colocar al Ejército americano en la frontera para evitar el paso de ciudadanos irregularizados.