miércoles, 2 de mayo de 2018

A puerta cerrada, Sección 22 entrega pliego petitorio a Gobernador de Oaxaca

Entre gritos y consignas, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó, a puerta cerrada, el pliego de demandas 2018 al gobierno del Estado e Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Este año, la entrega del documento de peticiones magisteriales no fue el único, también lo hicieron los 12 sindicados que integran el Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales (FUSIÓN), quienes unieron fuerzas para presionar al gobierno a ceder en las respuestas.
"¡Si no hay solución aquí será el plantón!, ¡Sección 22 la única no hay dos!, ¡Fusión, Fusión!" fueron las consignas retumbaron en el acceso lateral de Palacio de Gobierno anunciando la llegada del contingente de dirigentes que conforman el frente.
"Abran la puerta", lanzó una voz a funcionarios de gobierno que asomaban la cabeza en el acceso de la Casa del Pueblo. "Ya vienen", se alcanzó escuchar en uno de ellos.
Un cúmulo de fotógrafos, reporteros, camarógrafos y profesores abrieron el paso y un funcionario esperaba afuera a la dirigencia del magisterio, para precisar que sólo pasarían los líderes y nada más.
Menos de 20 minutos se extendió el acto privado, Eloy López Hernández, dirigente de la Sección 22 salió junto con su comitiva y aseguró que entregaron el documento a manos del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, como habían planteado desde inicio.
Fecha fatal
Y envalentonado advirtió: "el 15 de mayo emplazamos a que se den respuestas contundentes, de lo contrario vamos a accionar (sic)".
El líder reconoció que muchas de las peticiones no están en manos del gobierno estatal resolver. La demanda mas urgente es la abrogación de la Reforma Educativa, de ahí la cancelación definitiva de la "evaluación punitiva", contratación de personal, liberación de cuentas bancarias del Sindicato, de presos políticos..siguió el líder.
"Ponte chingón dirigente", la voz de un profesor que lo escuchaba atento e interrumpió intempestivamente cuando percibió que titubeaba en sus respuestas.
La advertencia está lanzada: atención a las demandas o habrá paro nacional, acotó López Hernández, dado que la Asamblea Nacional Representativa y los contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación decidieron la tarde de este martes que será el martes 15 el día para estallar el paro nacional de labores.
FUSIÓN fortalece a Sección 22
A las 10 horas, del crucero de Viguera y entre temperaturas que alcanzaron los casi 30 grados centígrados, la mega marcha convocada por la Secciòn 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación partió rumbo al Zócalo.
Este año, el grueso del magisterio no lució, lo hicieron los agremiados de los 12 sindicatos y organizaciones sociales que se sumaron a la causa de rechazo a las reformas estructurales.
El Sindicato de Telefonistas, el Sindicato Libre del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO, entre otros, cumplieron con el objetivo y se conformaron en una sola voz de exigencia.
FUSIÓN como se denominan, un intento de la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, advirtió que su defensa es por los derechos de todos los trabajadores, respeto y defensa de las causas del pueblo.
De manera inédita, marcharon en paz, uno que otro se desprendió de la caminata y se enfiló a la a sede del Partido Revolucionario Institucional, el cliente de todos los años, pero en ves de destrozos sólo pintas en la fachada fueron el único daño.
Al paso de la marcha se ecuchaba, "Ahí están, esos son, los que chingán a la nación", "Ni un voto más al PRI", con ello recordaron que el 1 de julio tienen en cuenta el voto de castigo.