jueves, 31 de mayo de 2018

ABANDONO MASIVO AL PRI; SE SUMAN A SAMY GURRIÓN



*Manuel de Esesarte, ya es "cartucho muy quemado".

Armando CHÁVEZ


Tras conocer el proyecto de trabajo de Samuel Gurrión Matías, candidato de la Coalición PAN-PRD y MC, está mañana organizaciones de mercaderes, se suman a su campaña y comprometen su voto para hacerlo edil de la capital oaxaqueña.
Estas organizaciones de comerciantes  pertenecen a la Central de Abasto, considerada la más grande del sureste del país, y que en Oaxaca estaba considerada como bastión priista. 
La adhesión de los mercaderes de la Central de Abasto, se da en el segundo día de campaña de Samuel Gurrión Matías, y cuya propaganda ya ha sido instalada por los mismos  comerciantes a lo largo y ancho de esta zona comercial.
"Fuimos abandonados por quien le dimos nuestro voto para estar en la presidencia municipal.
El líder del partido, el PRI al que perteneciamos, ni siquiera nos recibe.
La Central de Abasto, esta abandonada, las promesas de ayuda que nos hicieron en la campaña pasada, quedaron en eso, promesas.
Sin pelos en la lengua, los mercaderes dicen, ahora el PRI, nos impuso a Manuel de Esesarte, como candidato, ya fue y su papel fue más que gris, casi llegando al negro, es un cartucho muy quemado.
Y rematan; la mamá Doña Alicia, ya fue presidenta municipal,   los que están acabando con lo que queda del PRI,   piensan que la presidencia municipal, es herencia familiar, y como dicen en el PRI " Quien ya bailó, que se siente", son algunos de los argumentos fundamentados de quienes ahora se suman a Samuel Gurrión. 
Dijeron también que, se pensaba que en la Central de Abasto, no se obtenían votos para la capital, esa versión es falsa, todos contamos con credencial de la ciudad, quienes no, son las comerciantes que llegan los martes, miércoles y jueves.
Los comerciantes adheridos a partir de hoy son de la zona de loza encabezados por Yolanda Hernández,  zona del tianguis  Alberta Rodriguez, zona. seca Martha Cortes  Méndez, zona humeda.  Carlos Ramírez  Gutiérrez, Zona del Pan Rosa  y Estela Cruz, zona  Tepepam Marina Ruiz  López,  zona de mercaderes Teresita Nuñez y toda la zona de pasillos.
Otro de los motivos que nos impulsaron a darle el respaldo a Samy, es que es un empresario que tiene dinero y no va a llegar a enriquecerse al Palacio Municipal.
Esta comprobado que sus raíces son istmeñas, pero su vida familiar y actividades empresariales, la ha hecho en la ciudad de Oaxaca.
Para que queremos uno de la ciudad como Esesarte, ya en el poder trabajan solo para ellos y sus cuates.

Pero eso nos unimos a quién va ser el próximo presidente municipal, porque no hay ningún contendiente que puede ganarle a Samuel Gurrion,  el si cumple.