domingo, 6 de mayo de 2018

Alertan por golpes de calor en Oaxaca ante altas temperaturas.

Las regiones más afectadas son la Mixteca, Cañada, Papaloapan, Costa y Valles Centrales.
debido a que en varias regiones de Oaxaca, prevalece las altas temperaturas que han alcanzado hasta los 45 grados centígrados, las autoridades de protección civil y de salud emitierón diversas indicaciones para evitar los golpes de calor.

Las regiones más afectadas son la Mixtexca, Cañada, Papaloapan, Costa y Valles Centrales, donde la temperatura ambiente oscila entre los 33 y 34 grados, pero en la exposicón directa al sol los 45 grados.
Para evitar los golpes de calor que suelen provocar naúseas, dolor de cabeza, fiebre, piel roja, y pulso acelerado los especialistas recomiendan evitar exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol, mantenerse hidratado consumiendo agua potable y no realizar actividades fisicas entre las 11:00 y 16:00 horas del dia.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que las próximas horas, se mantendrá con condiciones de tiempo calurosos, lluvias aisladas y posibles chubascos con actividad eléctrica y rachas de viento, especialmente en horas de la tarde-noche de algunas zonas de los Valles Centrales, Sierra Sur y el oriente del Itsmo.