miércoles, 23 de mayo de 2018

Alistan para tercera cirugía a bebé violada en Chilixtlahuaca, Oaxaca

Verónica, madre de la bebé de un año ocho meses, víctima de abuso sexual por parte de uno de sus vecinos en la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, en Huajuapan, indicó que su hija se recupera favorablemente y se prepara para una tercera cirugía.
La madre indicó que tras su salida del Hospital de la Niñez, la bebé de un año de ocho meses está respondiendo favorablemente a los medicamentos, por lo que el próximo 4 de junio tendrá una consulta médica, en donde se determinará en qué fecha se le practica una tercera cirugía.
De acuerdo con el diagnóstico médico del personal del Hospital de la Niñez, la bebé de 20 meses de edad llegó con desgarre vaginal, rectal e intestinal, producido por las lesiones que tuvo al ser abusada sexualmente, además de que en el traslado del Hospital de Huajuapan a Oaxaca sufrió una hemorragia, por lo que llegó anémica, lo que ponía en riesgo su vida.
Los médicos señalaron que la bebé fue evolucionando favorablemente, por lo que pudo ser dada de alta el viernes pasado; no obstante, están en constante comunicación con la madre, con la finalidad de vigilar el estado de salud de la menor.
Cabe referir que la niña de 20 meses estuvo hospitalizada durante 18 días, luego de recibirla en un estado crítico, tras el cuadro clínico que presentaba, por lo que los médicos especialistas le practicaron dos cirugías de reconstrucción de organismos internos, con la finalidad de evitar infecciones derivadas de las lesiones que presentaba.
Los galenos del Hospital de la Niñez indicaron que la custodia de la madre y las dos niñas, víctimas de abuso sexual, está a cargo de la Fiscalía, por lo que la bebé y su hermana reciben atención integral para poder superar dichos acontecimientos.
Verónica, la madre de las dos niñas, dijo que la bebé está mejorando día a día y espera que en un determinado tiempo, la bebé pueda recuperarse.
Expuso que se encuentra preocupada sobre cuál será el estado en el que se encuentra su otra hija, quien está bajo custodia del DIF en el municipio de Huajuapan.
El caso de las dos menores de edad ha conmovido a todo México, por lo que muchas personas piden a las autoridades dar con el paradero del presunto violador de la bebé, quien sigue prófugo de la justicia.

fuente nvinoticias