martes, 22 de mayo de 2018

Apuesta SSO por desarrollar capacitadores con alto grado de calidad

Con el fin de fortalecer la identidad institucional y crear líderes que brinden capacitaciones exitosas respecto a programas de salud, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron el primer taller “Formación de Instructores”, dirigido a 30 personas.

Personal administrativo, médicos y trabajadores sociales de la Jurisdicción Sanitaria 1 de los Valles Centrales, fueron instruidos durante dos días para diseñar, evaluar e impartir cursos con sensibilidad e inclusión dentro de un marco didáctico y pedagógico, así lo informó la Unidad de Enseñanza, Educación e Investigación en Salud de los SSO.

El curso abordó técnicas, metodologías y dinámicas para establecer habilidades que permitan agilizar la adquisición de conocimientos, al tiempo de reforzar las competencias laborales y mejorar los métodos de enseñanza.

De igual manera, se busca replicar la información tanto al personal de los SSO como a la población, con un alto grado de calidad.

Cabe destacar que una de las prioridades de los SSO, es brindar servicios de vanguardia así como impulsar la productividad de los diferentes programas de prevención y atención en salud, esto a través de capacitación permanente a los trabajadores.