domingo, 20 de mayo de 2018

Asesinan a policía de Ixhuatán, Oaxaca

Un policía municipal fue ejecutado frente a su Comandancia en esta población, cuando estaba por salir de la guardia, la mañana de este viernes.
Varios impactos de bala le quitaron la vida a este elemento de la Policía Municipal de esta localidad istmeña, quien fue identificado por sus propios compañeros con el nombre de Octavio RJ, alias el Cabo, de 31 años.
El reporte policiaco indica que eran cerca de las 08:00 horas cuando el ahora fallecido se encontraba realizando la limpieza de una de las canchas de futbol rápido que se ubican a un costado de la Comandancia de la referida corporación.
De pronto se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Los uniformados que estaban dentro de la Comandancia salieron de inmediato para averiguar lo que había ocurrido.
Los policías encontraron al Cabo tirado en el suelo bañado en su propia sangre y cerca de él estaba la escoba que había utilizado para barrer la basura. 
Los guardianes del orden se acercaron a su compañero derribado y se percataron que ya se encontraba sin vida.
Octavio RJ, alias el Cabo, presentaba varios disparos de arma de fuego en el cuerpo y en el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos calibres .9 y .45 milímetros.
Estos hechos de sangre se registraron sobre la calle Libertad, entre las avenidas Constitución e Independencia en pleno Centro de la población.
La escena del crimen fue acordonada por los elementos municipales para preservar los indicios del asesinato, pues al lugar llegaron numerosos vecinos de esta población para ver lo ocurrido.
Ante esta artera ejecución, fueron notificados los representantes del Ministerio Público con sede en Santo Domingo Zanatepec, para que se trasladaran a la escena del crimen a realizar las primeras indagatorias.
El asesinato de este elemento policiaco se registró a pocos minutos de que entregara su guardia y los homicidas lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Las autoridades ministeriales presumen que los homicidas son al menos dos sujetos, puesto que en el lugar fueron hallados casquillos percutidos de dos diferentes armas de fuego.
Minutos después el cuerpo sin vida fue levantado y trasladado el descanso municipal para la autopsia correspondiente.
La necrocirugía reveló que el malogrado policía recibió cinco impactos de bala en la espalda, calibres .9 y .45 milímetros.
Se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

fuente nvinoticias