domingo, 20 de mayo de 2018

Busco continuar orientando el crecimiento productivo y económico en la Sierra Sur: Atristain

En su segundo día de campaña la candidata a la diputada local por el distrito XXI, Adriana Atristain Orozco, realizó un recorrido en el día de plaza de Sola de Vega, donde sostuvo un acercamiento con los diferentes expendedores y productores de los productos de la región.

“Es necesario seguir impulsando acciones concretas y leyes que detonen el desarrollo de la región, esto se logra conociendo de viva voz y de primera mano las necesidades para poder comercializar los productos, la Sierra Sur tiene mucho potencial para tener crecimiento, solo es saber orientar a través de un marco jurídico acorde a la demanda de la ciudadanía”, dijo Atristain Orozco.

Resaltó la importancia de aterrizar acciones para mejorar la producción, siendo que el presente ejercicio se vio acotado por las afectaciones que se dieron en nuestro país por los sismos que se presentaron, resultando muchas familias con pérdidas materiales teniendo primero que atenderlas como acciones de emergencia.
Asimismo, señaló que en el distrito local XXI es donde se congrega la mayor producción del mezcal, bebida artesanal de origen oaxaqueño, que genera que miles de familias oaxaqueñas tengan un sustento en su hogar.
“Buscaremos un acercamiento directo con los productores de mezcal para seguir fortaleciendo esta bebida oaxaqueña, también con las diferentes Agencias de Desarrollo Rural (ADR) que prestan su servicio de implementación de estrategias de Desarrollo para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, con la finalidad de continuar fortaleciendo nuestras leyes y sean más justas y equitativas” añadió la candidata por la coalición Todos por Oaxaca.
Posteriormente se desplazó a la comunidad de Yogorente, Rancho el Cura y a Los Reyes, donde sostuvo acercamiento con grupos de personas en la comunidades en mención, dándoles a conocer las propuestas que tiene, para que el crecimiento y desarrollo la región.