sábado, 5 de mayo de 2018

Casi $20, la Magna en Oaxaca

El litro de la gasolina Premium en Oaxaca rasguña los 20 pesos, para casi igualar el precio del combustible en grandes metrópolis como la Ciudad de México. En algunas gasolineras de la capital oaxaqueña el precio del litro se vende hasta en 19.60 pesos.
En los precios de los permisionarios que la Comisión Reguladora de Energía actualiza diariamente se exhibe que en la gasolinera del DIF de Oaxaca, ubicada en Héroes de Chapultepec el litro de Premium alcanzó los 19.60 pesos.
La estación de servicio ubicada en la calle Belisario Domínguez la gasolina Premium se vende en 19.53 pesos, igual que en la gasolinera de prolongación Calzada de La República.
En tanto la estación ubicada en Periférico, Servicio Caste, la vende en $19.50, igual que la ubicada en avenida Independencia 1000, y con diferencia de un centavo la gasolinera ubicada en la avenida Montoya.
Cuatro gasolinerías mantienen su precio en 19.48 pesos: la ubicada en Símbolos Patrios 1015, la ubicada en la supercarretera Oaxaca,  la del acceso al municipio de Nochixtlán y la que tiene su domicilio en Periférico 3412.
En tanto el precio más bajo en el que se vendió el litro de Premium este viernes en Oaxaca  fue de 17.99 pesos, costo que mantienen al menos cuatro gasolineras en la entidad.
 

Llega a 20 pesos
En la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Sonora, Aguascalientes y Chihuahua el litro de la Premium alcanzó los 20 pesos.
De acuerdo con cifras de la misma CRE, de 2012 a 2016, año previo a la liberalización de los combustibles, la Magna y la Premium aumentaron su costo 29.32 y 30.25%, respectivamente; y el aumento de la gasolina en el país significó un aumento de 64 por ciento. (Con información de Agencia Reforma)

funte nvinoticias