sábado, 26 de mayo de 2018

Corea del Sur y Norcorea se reúnen por segunda vez en zona desmilitarizada.

El jefe secretario de presidencia de prensa de Corea del Sur, Yoon Young-chan, informó que los líderes de Corea del Sur y Corea del Norte sostuvieron este sábado una segunda cumbre bilateral.
De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, los mandatarios coreanos se reunieron en la aldea de Panmunjom, dentro de la zona desmilitarizada entre los dos países, entre las 15:00 y 17:00 horas locales.

El encuentro entre los líderes coreanos tuvo como sede el edificio Tongilgak situado en el lado norte de la aldea de la tregua de Panmunjom, dijo Yoon en un comunicado por escrito.
"Los dos líderes intercambiaron sus opiniones honestamente para implementar la Declaración de Panmunjom firmada el 26 de abril y para celebrar una cumbre exitosa entre Corea del Norte y Estados Unidos", señaló el jefe secretario de prensa de Corea del Sur, Yoon Young - chan.
Además, el funcionario añadió que, "debido al acuerdo de ambas partes, Moon anunciará en persona el resultado de la reunión de hoy a las 10 a.m. del domingo".
Fuente:Yonhap