viernes, 4 de mayo de 2018

Cumple Hilda Luis con grupo de trabajo para implementar alerta de género

*Con la Ley para prevenir, sancionar, erradicar los delitos en materia de trata de personas se garantizan los derechos humanos.
San Raymundo Jalpan, Oaxa., 4 de mayo de 2017.- Oaxaca es una de las 17 entidades del país en las que operan 47 grupos de delincuencia organizada dedicados a la explotación sexual y laboral; lo anterior de acuerdo al informe del instrumento para el Estudio de las Condiciones de la Trata de Personas en México, así lo expresó la diputada del distrito 13 Oaxaca Sur, Hilda Graciela Pérez Luis.
Pérez Luis, se mostró emocionada, ya que gracias al trabajo realizado en la la LXIII Legislatura desde las Comisión Permanente de Administración de Justicia y de Derechos Humanos, en días pasados se aprobó por unanimidad la Ley para Prevenir, Sancionar, Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos en el Estado de Oaxaca.
Cabe destacar, que esta ley es un compromiso que la legisladora asumió como parte de los trabajos para coadyuvar en la labor que está realizando el grupo de trabajo conformado con motivo de la solicitud de la Alerta de Género en Oaxaca.
Asimismo, destacó que confía plenamente que con esta Ley se establecen mecanismos para que los oaxaqueños, pero en especial las mujeres vivan una vida libre de violencia, al tiempo que destacó que la legislación oaxaqueña en materia de trata, quedará armonizada con La Ley General vigente en el país.
Hilda Luis, abundó que la trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el tráfico de órganos, la esclavitud, el trabajo forzoso, el trabajo infantil, así como aquellos de índole sexual, delitos que gracias a esta Ley serán castigados hasta con 30 años de prisión.
Finalmente la representante popular apuntó que con esta herramienta se garantiza el respeto a los derechos humanos y la trata de personas debe ser perseguida y castigada, hasta lograr erradicarla de nuestra sociedad.