viernes, 11 de mayo de 2018

Desde el senado impulsaremos acciones reales por el desarrollo sostenible de Oaxaca: RBCC

El candidato al Senado de la República, Raúl Bolaños Cacho Cué ha hecho un compromiso claro y contundente para impulsar el desarrollo sostenible en el estado de Oaxaca.



A través de una “agenda verde”, desde el Senado de la República promoverá acciones globales para lograr que Oaxaca cuente con ciudades modernas, inteligentes y con servicios de calidad, priorizando la preservación del medio ambiente.

Desde esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan, la segunda más importante del estado, aseguró que en su agenda legislativa está contemplado vigilar el cumplimiento de los compromisos contra el cambio climático, iniciando por promover la conversión de los residuos en energía limpia para usarse en servicios públicos.

Bolaños Cacho Cué destacó que a través de la sensibilización de niños y jóvenes sobre la riqueza natural de nuestro estado, se logrará generar una nueva conciencia de reutilización de aquellas materias que puedan servir para generar energía “vamos a eliminar el concepto de residuos humanos y vamos a generar una nueva forma de vivir con mayor calidad de vida”.

Asimismo, destacó que no puede haber justificación para quienes atentan contra el medio ambiente, por ello promoverá mayores penas para los delitos ambientales, al tiempo que brindará a las comunidades que cuenten con potencial turístico las herramientas para que puedan aprovechar los recursos naturales de forma sustentable. “Que podamos potenciar su desarrollo y mejorar su economía con absoluta responsabilidad y cuidado de la
Madre tierra”.


El próximo senador adelantó que buscará alianzas con las autoridades locales y federales para impulsar en Oaxaca un sistema inteligente de alumbrado público, que sea amable con nuestro entorno.

Al mismo tiempo mostró la disposición de promover desde la cámara alta mayores inversiones en la generación de energía eólica y otras energías limpias que contribuyen a una nueva visión de desarrollo sostenible y protector del medio ambiente.