viernes, 11 de mayo de 2018

Ejecutan y abandonan el cuerpo de un hombre en San Agustín Yatareni, Oaxaca

Un hombre fue asesinado por sujetos desconocidos y su cuerpo arrojado en un camino de terracería en el paraje El Callejón de la población de San Agustín Yatareni.
El síndico de la comunidad, José Reyes López, indicó que a las 07:30 horas de ayer fue alertado por un habitante de la comunidad que una persona, de aproximadamente 30 años de edad, estaba tirada a la orilla del camino, en la calle Margarita Maza.
“Nosotros pensamos que era una persona estaba tomada y se quedó dormida, por eso mandamos a la policía municipal para ver y reconocer para llamar a su familia, pero cuando inspeccionaron dijeron que estaba amarrado y al parecer con lesiones”, explicó.
Los integrantes del cuerpo de bomberos se desplazaron al lugar, donde confirmaron que la persona ya no tenía signos vitales y la zona fue acordonada por la policía municipal, solicitando la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Los Agentes Estatales de Investigación arribaron al lugar para realizar diligencias y confirmaron que el hombre tenía un mecate amarrado en los pies, así como en las manos y cuello.
En el lugar buscaron evidencias y al revisar al ahora extinto verificaron que vestía una chamarra de color negra, un pantalón de mezclilla y calzaba zapatos tipo tenis.
En la inspección no se le encontró alguna identificación y los restos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde quedó en calidad de desconocido.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones recorrieron la zona con la finalidad de encontrar indicios y características de los presuntos responsables.
En la calle donde fue localizado el cadáver había huellas de neumáticos de la unidad de motor en la cual llevaron al ahora extinto.
Asimismo, al preguntar con los ladrilleros de la zona, dijeron que no lograron observar a que hora fueron a tirar el cadáver en la zona.
Al respecto se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio e investigan la identidad de los presuntos responsables.
fuente nvinoticias