miércoles, 16 de mayo de 2018

71 casos sospechosos de dengue en Tuxtepec: Jurisdicción Sanitaria.

El encargado de enfermedades transmitidas por vector de la Jurisdicción Sanitaria No.3 Adair Axel Cruz Cruz, informó que actualmente en este municipio se han presentado y manera oficial 1 caso de dengue confirmado, pero al menos existen 71 casos sospechosos de esta enfermedad transmitida por vector en Tuxtepec.
Así mismo mencionó que se tienen registrados 4 posibles casos de chinkungunya pero ninguno confirmado hasta el momento y en menor cantidad solo dos sospechas de Zika en este municipio. El Dr. Adair Cruz Cruz señaló que es importante atender los síntomas que se presentan, en el caso del dengue es una enfermedad que se puede complicar si no se trata a tiempo, por ello es necesario identificar los síntomas como fiebre elevada y continua entre 38 y 39 grados, se registra, cotidianamente sangrado en diferentes representaciones, así mismo refiere que el chikungunya se presenta los síntomas de dolor en las articulaciones y puede provocar incapacidad temporal en el paciente.

Por otra parte, recomendó a la ciudadanía no automedicarse pues esto podía complicar la enfermedad e intensificarla, solicita a los tuxtepecanos participen en las diferentes campañas de descacharrización que se organizan en diferentes áreas municipales, concluyó.