viernes, 11 de mayo de 2018

Habrá paro de 2 días en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca

Por acuerdo de su Asamblea Estatal Extraordinaria de delegados sindicales, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Sutcobao) prorrogó nuevamente su emplazamiento a huelga para el próximo día 31, pero también convino un paro de 48 horas en caso de no haber respuesta a su reclamo de pago a terceros institucionales y no institucionales.
El secretario general de la gremial, Rufino Olea González informó que ese órgano de dirección determinó prolongar el estallamiento de la huelga a una petición de la dirección general del Cobao, para tener màs tiempo de gestión y atender los puntos restantes de la revisión salarial y contractual, presentada en la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Explicó que esa decisión también se acordó para coincidir y ajustarse con el emplazamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Stscecyteo), y así obtener mejores respuestas de la parte patronal durante la negociación.
No obstante, dijo que la Asamblea Estatal Extraordinaria de delegados sindicales también decidió realizar un paro de labores, los próximos días 23 y 24, si el Cobao no ha cubierto los pagos a terceros institucionales y no institucionales del 2017.
Además, el dirigente subrayó que ese órgano de dirección convino una marcha con la participación total de las bases de las delegaciones de los Valles Centrales y un 30 por ciento de las delegaciones de otras regiones.
También prorroga el Stscecyteo
En un comunicado, el Comité Ejecutivo del Stscecyteo confirmó que prolongó su estallamiento de huelga, porque siguen en pláticas conciliatorias con la parte patronal.
Además, adelantó que analizará la minuta de respuestas firmada por el Cecyteo, sobre violaciones al contrato colectivo de trabajo, para evitar ambigüedades y se impida su cumplimiento.
De esta manera, dijo que se evitará en lo sucesivo seguir atropellando a los trabajadores y pasar por encima de sus derechos adquiridos.

 fuente nvinoticias